Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Epic se mueve

Los creadores de Unreal trabajan en un nuevo y asombroso engine.

Después de la gran acogida que ha tenido UT, en Epic no se han dormido en los laureles y trabajan intensamente en la evolución de su famoso engine para adaptarlo a las nuevas tecnologías.

Los resultados que ha mostrado el estudio, a través de una demo de 42 Mb, son simplemente asombrosos y da una idea aproximada de qué podemos esperar de la nueva generación.

Para empezar, destaca un aspecto en el que muchos estudios están poniendo mucho empeño: las animaciones faciales. En la búsqueda de realismo a toda costa, Epic ha incluido un generador de animación facial que dejaría en evidencia a muchos estudios profesionales de animación. La demo técnica muestra a un personaje provisto de una gran variedad de puntos claves en su cara, lo que permite animarla de una manera asombrosa, prestando gran atención al movimiento de los músculos faciales situados en los labios, párpados... el resultado es una expresión asombrosamente real.

A la animación facial viene unida la capacidad de detalle con la que se pueden realizar los cuerpos de los personajes. El que se muestra en la demo está provisto de unos 3700 polígonos, y su realismo es excepcional, destacando sus movimientos, que hacen dudar seriamente de su naturaleza infografica.

Según Epic, gracias a la potencia de los nuevos sistemas, así como las tarjetas gráficas de nueva generación unidas a los nuevos Directx 8, es posible elevar el detalle y el numero de individuos moviéndose en pantalla sin relentizaciones

Otro aspecto realmente interesante del engine es su capacidad para crear escenarios abiertos de una enorme complejidad y gran belleza. Los que aquí podéis ver llegan a los 128000 polígonos, una cifra que dice mucho acerca del nuevo aspecto que vamos a encontrarnos en los juegos venideros.

Desde luego el futuro parece prometedor. Si miramos a los shooter en 3D, podríamos encontrarnos con juegos online que permitan a cientos de jugadores entrar en una sola partida, luchando en una épica batalla en las montañas, en vez de estar limitados a pequeños recintos.

Lo que no deja lugar a dudas después de esta demostración, es que el engine de Unreal seguirá siendo uno de los más completos y potentes, ahora y en el futuro.