Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
International Track & Field Summer Games

International Track & Field Summer Games

  • PlataformaGBA8
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorKCEO (Konami Osaka)
  • Lanzamiento11/09/2000
  • TextoInglés

¡Haz deporte!

Konami KCEO no ha querido escatimar en esfuerzos y nos trae para la cita de Sydney, un juego plagado de detalles técnicos y gráficos bastante espectacular con la que competir en este saturado mundo de los videojuegos.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

Si hay una palabra con la que podamos perfectamente definir a los juegos que aparecen en el mercado cada cuatro años basados en las Olimpiadas es la de "machaca botones", y en esta ocasión se repite de nuevo con un cartucho para la portátil de Nintendo programado por los genios de Konami KCEO.
Esta compañía no ha querido escatimar en esfuerzos y nos trae para la cita de Sydney, un juego plagado de detalles técnicos y gráficos bastante espectacular con la que competir en este saturado mundo de los videojuegos.
A pesar que la saga Track & Field ya hace mucho tiempo que apareció y lleva muchos años con nosotros, cada vez que aparece con una nueva entrega se convierte en el "As de oros" de la compañía nipona por los éxitos y alabanzas que recibe de los fans de estos estilos de juegos deportivos.
El juego preparado para Sydney nos ofrecerá como novedad mas destacable un fenomenal modo dos jugadores capaz de ofrecer diversión durante horas, de todas formas si no tienes ningún "colega" con quien jugar a este modo todavía te queda el Modo Trial y el Modo Championship.
El primero te ofrece la posibilidad de entrenarte en cualquiera de las competiciones incluidas en el juego.
El Modo Championship, como su propio nombre indica en el idioma mas hablado del mundo, es el modo Campeonato y tendrás que enfrentarte a doce naciones para conseguir el mayor número de medallas y récords deportivos posibles.
Los eventos deportivos a los que podrás acceder desde un principio son: salto de altura, 100 metros lisos, tiro al plato, salto de potro, 110 metros con salto de vallas, lanzamiento de jabalina, salto con pértiga, natación (100 metros en estilo libre), levantamiento de peso y salto de longitud.

Ampliar

GRÁFICOS:
Muy cuidados y detallados en todos sus aspectos, en cada aparición de la saga los gráficos son mejorados presentando en esta última entrega un acabado inmejorable en todos los sentidos.
Los atletas se mueven con una suavidad y calidad que da gusto de ver en esta portátil que parece no tener límites para sorprender.

Ampliar

MÚSICA:
Es un apartado que no tiene porque intervenir, ni ser importante en juegos de este tipo.
Los menús son los únicos que incorporan piezas musicales que sin ser extremadamente de calidad cumplen con el objetivo de entretener y divertir los pequeños tutoriales que te ofrecerán antes de empezar cada evento para conocer los controles.


Quizás sea lo menos cuidado del juego, pero dada la calidad del mismo, no importa demasiado este mínimo descuido.

Ampliar

SONIDO FX:
El público anima en las competiciones mas importantes, los atletas piden el apoyo de su afición haciendo gestos para que les aplaudan mientras ellos realizan el esfuerzo de correr y saltar mas que su adversario.
Todo esto acompañado del sonido de las deportivas cuando los deportistas tocan el suelo de las canchas.
No se puede pedir mas, chapó para el equipo de Konami.

Ampliar

JUGABILIDAD:
Quizás el apartado que mas polémica pueda ocasionar entre los aficionados de los videojuegos.
Para algunos este cartucho ofrecerá diversión en su estado máximo y para otros la cruel realidad de aporrear los botones de la pobre y frágil portátil de Nintendo.
Hay que resaltar que algunas competiciones no sólo se basan en darle lo mas rápido posible que podamos a los botones de tu Game Boy Color sino que a veces también hay que ajustar el ángulo o la dirección de algún que otro lanzamiento.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.