Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubi Soft compra Red Storm

El acuerdo entre las dos compañías ya ha sido rubricado.

Actualizado a

Red Storm, compañía conocida por ser los creadores del exitoso Rainbow Six, ha llegado a un acuerdo para fusionarse con la conocida distribuidora estadounidense Ubi Soft.

El acuerdo es totalmente oficial, pues las oficinas antimonopolio estadounidenses han dado por buena la unión. Todos los documentos por ambas partes ya han sido firmados y convalidados por las autoridades pertinentes.

Las consecuencias de esta operación no repercutirán en la plantilla de Red Storm, que seguirá trabajando normalmente en su estudio de Carolina, sin embargo, las oficinas de esta en Inglaterra se unirán a las de Ubi Soft, además, a su departamento de marketing se unirán más miembros provenientes de la distribuidora, para así formar un departamento mixto que lleve la parte económica y publicitaria del estudio.

Ambas partes afirman sentirse muy felices con este acuerdo. Red Storm contará con el apoyo de una empresa fuerte, por lo que dispondrá de los medios necesarios para desarrollar juegos al más alto nivel sin agobios financieros. Por su parte, Ubi Soft obtiene los derechos exclusivos de otro importante estudio, con licencias tan jugosas como los ya mencionados Rainbow Six, así como cualquier otro de los juegos desarrollados por el estudio, por lo que supone un fichaje de gran calidad y con muchas garantías de cara al futuro que se avecina, especialmente teniendo en cuenta que Red Storm es una compañía con amplia experiencia en el juego online, un aliciente más para la compra.