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Más detalles sobre la nueva generación de Tomb Raider

Core prepara la revitalización de su más emblemático personaje.

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Tal y cómo os contábamos ayer, Core está preparando actualmente las ediciones de Tomb Raider para las consolas de la próxima generación.

Para ampliar lo poco que Adrian Smith comentó sobre el nuevo juego de Lara te mostramos algunos detalles importantes sobre lo que será (título adquirido en ECTS) "la nueva generación de Tomb Raider".

Los cambios no van a ser solo técnicos ni se van a limitar a poner un par de movimientos o armas nuevas, ni mucho menos. El cambio va a venir en la propia esencia del juego, el espíritu típico de las películas de Indiana Jones va a dar un vuelco radical, para pasar a un juego oscuro y aterrador.

Parece que los chicos de Core han estado buscando nuevas influencias en el ocultismo y películas como "El exorcista", por lo que tendremos un juego en donde lo sobrenatural y el lado oscuro de la realidad tendrán una gran presencia.

Lara también va a experimentar un profundo cambio en todos sus aspectos para convertirse en un personaje más maduro y menos desenfadado, revelándose su parte más oscura.

El vídeo, que ayer os comentábamos en el ECTS Directo, muestra a la señorita Croft dejando K.O a un guardia para robar la Mona Lisa del Louvre, lo que implica un gran cambio en su personalidad y en su modo de hacer las cosas, incluyendo la posibilidad de que haya perdido definitivamente la cordura al encontrar nuevos y nada agradables aspectos de su vida y de la realidad en torno a ella.

Desde el punto de vista del propio juego, es muy posible que contemos con nuevos personajes para poder controlar, lo que hará ganar algo más de variedad, además de la lógica curiosidad que provocan nuevos protagonistas en la historia.

Otro aspecto muy interesante que se ha comentado, es la introducción de algunos elementos propios del rol, como la inclusión de puntos de experiencia para poder aprender diferentes habilidades durante el juego, por lo que podremos elegir nuestro propio estilo de juego, pudiéndonos decantar por la acción directa y adquirir habilidades de combate, o seleccionar aspectos más propios del subterfugio para pasar inadvertidos.

Desde luego parece prometedor, Core ha afirmado que será un juego bastante más adulto que las anteriores entregas y que tendrá de un gran atractivo, por lo que podemos dar un margen de confianza y esperar que estemos ante algo grande y totalmente diferente.