Actualidad

Konami: Pequeñas olas construyen grandes tempestades

Nacho Ortiz nachoortiz

Con este sugestivo slogan Konami Europe presenta un gran catálogo de juegos para los próximos meses.

'Small waves build great storms' es la frase de Konami Europe para este ECTS. Y la cuestión es que podemos decir que, salvando Metal Gear Solid 2 e International Super Star Soccer, Konami, ha constituido una gran agenda a base de pequeños, pero no por ello faltos de calidad, juegos.

 

De Metal Gear Solid 2 ya os hemos hablado anteriormente, pero de la nueva tanda de ISS podemos contaros varios detalles. El primero y más llamativo es el uso de licencias oficiales FIFA para los nombres de los jugadores, de manera que no más Raoult ó Revaldo vestirán la camiseta de este grandísimo juego de Konami. Otros detalles significativos son la mejora de los modelados de los jugadores, la inclusión de nuevas texturas y una migración del estilo de juego característico de los ISS de PlayStation hacia el tipo de juego que son los ISS de Nintendo 64. Los nuevos ISS estarán disponibles en PS2, PlayStation, Nintendo 64 y Game Boy Color.

 

Respecto al grupo restante de juegos, causó auténticos estragos Dancing Stage, que colapsó el ala derecha del Stand de Konami -su parte delantera ya lo estaba por culpa de MGS 2-. Multitud de periodistas -incluido el que escribe estas lineas- y gente de la calle se subieron a lomos de la alfombra que acompaña el juego para bailar al ritmo de 'I will Survive' (lalalala), 'Mucho Mambo' ó 'Let them move'. Sin duda uno de los bombazos de Konami que veremos a finales de este año en las tiendas, acompañado de ese indispensable periférico.

Otros títulos importantes para las consolas de nueva generación son Gradius III y IV que finalmente si va a distribuirse en Europa, de lanzamiento simultáneo con PS2, Silent Scope -que no pudo jugarse- también para PS2 y para Dreamcast, Shadow of memories -un nuevo survival horror estilo Silent Hill pero más impactante- Zone of Enders, combates de mechs creados por el ingenio de Ideo Jokima y Noriaki Okamura, y Seven Blades, un hack'n slash ambientado en el Japón del siglo 18.

Para las consolas Nintendo, destacan Track & Field: Summer Games, NBA in the zone 2000 y Deadly Skies, que no aparecerá en Nintendo 64.

Para PlayStation pudo verse The Mummy, The Grinch y Woody Woodpecker Racing, que además también tendrán versión Dreamcast -excepto el último de ellos-, aunque las versiones 128 bits no se vieron en la feria.