Actualidad

Capcom presenta a puerta cerrada Street Fighter EX 3 y Onimusha

Nacho Ortiz nachoortiz

La compañía japonesa tuvo una discreta presencia en el ECTS, con un pequeño stand donde, a puerta cerrada y sólo para prensa, sólo se mostraron dos de sus títulos para PlayStation 2.

Huyendo de los grandes stands como han optado otras compañías, Capcom, durante este ECTS optó por la discreción, ubicándose en un pequeño hall, en la segunda planta del London Olympia.

En él, y de la mano de Todd C. Thorson, director de Marketing de la compañía, pudimos ver un vídeo de los que serán dos de sus títulos más importantes para PlayStation 2: Street Fighter EX 3 y Onimusha. El primero de ellos es la tercera entrega de la serie EX de Street Fighter, que se caracteriza por un desarrollo de los combates en 3D, a diferencia de las otras dos sagas de Street Fighter, Street Fighter y Street Fighter Alpha, donde la acción sucede en 2 Dimensiones.

Mr. Thorson nos comentó que los problemas de programación achacados por la prensa japonesa a SF EX 3 han sido totalmente resueltos, destacando las tan criticadas ralentizaciones cuando cuatro jugadores entraban en la lucha. "Tras el lanzamiento de la versión japonesa de SF EX 3, nuestro equipo de programadores siguió trabajando en el desarrollo del juego, por eso el resultado final de la versión PAL y USA es notablemente superior al de la japonesa, donde jugó un papel decisivo el factor tiempo" añadió Thorson.

El otro título de Capcom es Onimusha, uno de los más esperados por los seguidores del género del Survival Horror. Onimusha: Warriors, pone al jugador en el papel de un guerrero samurai, en Japón del siglo 16, en una historia donde el protagonismo se reparte a partes iguales entre mitología, honor y el blandir de espadas.

Respecto a las fechas de lanzamiento, SF EX 3 verá la luz junto a la premiere Europea de PS2 y Onimusha un poco más tarde, a finales de Marzo, en un lanzamiento simultaneo para todo el mundo.

Onimusha Warlords

De los creadores de Resident Evil llega al mercado un completo Survival Horror, que ambientado en el Japón feudal, se convierte en una de las opciones "de elección" para los poseedores de una PS2...
Onimusha Warlords