Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Turbine contrata a dos diseñadores

David Bowman llega desde Bungie Software, y Kemal Amarasingham desde Looking Glass Studios.

Actualizado a

Los creadores de Asheron's Call han contratado a dos personas para completar su equipo de desarrollo, tras la marcha del creador del juego a Monolith Productions. David Bowman trabajaba en Bungie Software, donde trabajó en el desarrollo de la saga Myth y de Fantasy Siege, un juego en desarrollo que utiliza en el engine de Halo. David ocupará en Turbine el puesto de director de diseño. Sus primeras declaraciones fueron "Turbine está haciendo el trabajo más interesante en el campo de los juegos multijugador masivos. Estoy contento por formar parte de este excelente equipo."

El otro fichaje es Kemal Amarasingham. Kemal trabajará en Turbine de diseñador de sonido y compositor, y llega desde Looking Glass Studios, donde trabajó en juegos como Thief, Thief 2 o System Shock 2, conocidos por su excelente tratamiento del sonido. De hecho, Jason Booth, el artista jefe de Turbine, lo recuerda "la saga Thief se conoce por su increíble diseño sonoro y es ilusionante tener a Kemal con nosotros para ayudarnos a conseguir el mismo tipo de experiencia sonora inmersiva en el campo de los juegos multijugador masivos."

Estos nuevos fichajes se enmarcan en la estrategia de Turbine para terminar sus herramientas propietarias para crear nuevo contenido y enormes mundos 3D, aunque Turbine ya anunció hace un tiempo que vendían licencias del Turbine Engine. Ed Barron, el CEO de Turbine, valoró los nuevos fichajes: "la llegada de David y Kemal al equipo de Turbine demuestra el compromiso de la empresa para crear experiencias virtuales en mundos persistentes. Turbine se compromete a mantener y mejorar nuestro liderazgo con las tecnologías necesarias, ya sean de red o artísticas, que sustentan la experiencia multijugador masiva."

Asheron's Call

  • PC
  • RPG
El juego de rol multijugador masivo de Microsoft lo ha desarrollado Turbine, y con él quieren competir con Ultima Online y EverQuest.
Carátula de Asheron's Call