Smuggler's Run (PlayStation 2)
Juego de conducción "off.-road", con policías y ladrones, buenos y malos, y toda la potencai de PS2.
La policía te persigue. La mafia te persigue. El FBI te persigue. Hasta tu novia te persigue. Te quieren detener, matar, robar, torturar, cortar en pedacitos, apalizar y por último obligarte a asistir a una sesión non-stop de visualización de videos del último disco de Bertín Osborne. Por supuesto, tú no quieres caer en las garras de esos indeseables. Así que la única opción es escapar. Pero antes debes conseguir entregar ese paquete tan valioso para conseguir algo de dinero. La cuestión está en si lo conseguirás...
Smuggler's Run |
Las fronteras de los Estados Unidos de América, la nación más poderosa de la tierra, están pobladas de contrabandistas, terroristas y fanáticos luchadores de la libertad. Todo el mundo intenta hacerse con un trozo del pastel, sobre todo cuando el pastel es tan suculento.
Algunos son ex-militares, otros son aquellos que se ganaban tan bien la vida durante la Ley Seca... en poco tiempo se han fundado tantas bandas que la tensión existente entre ellas se ha traducido en sangrientos enfrentamientos...
Smuggler's Run |
Un contrabandista sólo puede esperar dos cosas de su peligrosa (e ilegal) profesión: conseguir entregar las mercancías y convertirse en una persona rica, o fallar y quedar arrestado, o incluso algo peor. Como un nuevo miembro de una banda llamada "Los Olvidados", deberás probar a tus compañeros de fechorías y a los clientes potenciales que tienes la suficiente habilidad como conductor para conseguir entregar caros encargos y la capacidad para sobrevivir a los extremos peligros a los que te enfrentarás en las misiones. Si tienes éxito en ellas podrás acceder a otras en las que la recompensa será aún mayor.
Muchas fuerzas se interpondrán entre tu objetivo y tú: bandas rivales que tratarán de robarte la mercancía, la policía, patrullas fronterizas, la CIA y las fuerzas militares de los EEUU, las de México y las de Canadá intentarán arrestarte para que acabes con tus huesos entre rejas. Incluso el adusto terreno parece haber sido creado para detenerte... ¿aceptas el reto?
Smuggler's Run |
En este dvd encontraremos un montón de bandas, al más puro estilo de equipos en Wipeout. Cada una de ellas tiene su propia historia y motivaciones. Conozcámoslas:
-The Sierra Cartel: Dirigida por Conchita González. Es uno de los grupos contrabandistas mexicanos más peligroso, pues la mayoría de sus miembros son psicópatas sin compasión. Llevan trabajando en la frontera mejicana desde los años 50, por lo que han tenido tiempo de conseguir unas buenas conexiones con el gobierno mexicano.
Smuggler's Run |
-A20s: Una organización paramilitar latinoamericana. Su ideología es claramente comunista (Stalinistas declarados, celebran cada año el asesinato de Trotsky), pero dominada por el culto al individualismo. Su razón de existencia es conseguir financiar actividades revolucionarias. Odian a los EEUU y todo lo que representan.
-Quebecois: Autodenominados guerreros de la libertad, su origen es francocanadiense. Repudian todo lo inglés. Los informes de inteligencia no han conseguido averiguar cuál es su motivación, aunque todo apunta que están intentando conseguir fondos para una futura actividad terrorista o para apoyar a los partidos políticos más extremistas. Se rigen por el código de Napoleón y son extremadamente peligrosos.
Smuggler's Run |
-Los Olvidados: Controlado por Gordon Temple, un ex-agente de operaciones especiales. Altamente eficaces, los Olvidados tienen el dudoso honor de aparecer en el primer lugar de la lista de más buscados de la CIA y del FBI, además de llevarse a muerte con las bandas del sur de Río grande. Su tecnología Hi-Tech les proporciona una clara ventaja frente a sus competidores.
-Los O'Gradys: Son el resultado de 5 generaciones de irlandeses y americanos contrabandistas de licor. Han trabajado en la frontera Americano-Canadiense durante un montón de años, por lo que la consideran su territorio exclusivo. Hay rumores de que practican el canibalismo, la endogamia y que liquidan a familias enteras para que cunda el terror entre sus competidores. Viven en cuevas y son alcohólicos crónicos.
Smuggler's Run |
La crítica especializada se ha deshecho en elogios con este juego, incluso comparándolo en cotas de calidad con los grandes que acompañarán a la PS2 en su día de lanzamiento. Y es que el hecho de que sea un juego exclusivo para la nueva consola de Sony y lo de tener una gran libertad ala hora de moverse por escenarios preciosistas parece que han sido dos datos que han calado hondo entre los aficionados.
La verdad es que los gráficos ofrecen una resolución muy alta y la idea ofrece mucho de sí. Para empezar, el sistema de juego recuerda al ya visto en "Crazy Taxi", por lo menos en lo que respecta a ir acumulando puntos y objetivos cumplidos, y además se incluye un modo de 2 jugadores a pantalla partida, consiguiendo que la adicción gane muchos enteros.
Smuggler's Run |
Por otra parte, la física de los vehículos, lo relativo a los movimientos de los coches (los cuales tienen un nivel de modelado asombrosamente real) está "extremadamente" conseguida y hace que las carreras "off-road" que nos pegaremos para llegar a tiempo a nuestros destinos estén llenas de realismo y espectacularidad, sin que para ello se tenga que resentir el motor del juego ni le pase factura a los gigantescos escenarios, los cuales pueden llegar a alcanzar unas dimensiones de 25 Km. cuadrados, y que no tienen ni un ápice de "efecto niebla" en toda su extensión, dejándonos ver el horizonte que nos espera de una manera limpia y brillante.
Volviendo a los coches, tendremos a nuestra disposición alrededor de 35 coches, los cuales se deformarán cuando tengamos algún aparatoso accidente en alguna de las 30 misiones que tiene el modo aventura. Aunque también poseerá otros modos de juego que le harán más larga la durabilidad a este título.
Smuggler's Run |
Por algo está en los primeros puestos de las listas de éxitos... un detalle: el grupo programador, Angel's Studio, es el que realizó la conversión a N64 del gran "Resident Evil 2" o el "Midtown Madness" para PC.