Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Capcom Vs. SNK (Dreamcast)

Hablar de un género como el de la lucha y no mencionar a Capcom o a Snk es casi imposible. Estas dos compañías se han convertido por méritos propios en las principales referencias de la lucha one vs one en 2 dimensiones.

Actualizado a
Capcom Vs. SNK

Hablar de un género como el de la lucha y no mencionar a Capcom o a Snk es casi imposible. Estas dos compañías se han convertido por méritos propios en las principales referencias de la lucha one vs one en 2 dimensiones. No hay que olvidar que prácticamente fue Capcom la que inauguró con su "Street Fighter 2" el género de los one vs one, por lo menos tal y como hoy lo conocemos. ¿Y qué decir de Snk? Pues que con juegazos como "Fatal Fury" o "Art of Fighting" se han ganado a legiones de jugones que se han convertido en incondicionales de la compañía de Osaka.

Seguro que habéis oído hablar de "Marvel vs. Street Fighter", "Marvel vs. Capcom" o incluso de la saga "King of the Fighters". Estos títulos presentaban como principal aliciente la posibilidad de mezclar personajes de distintos juegos y juntarlos en un solo ring, de forma que los jugones de todo el mundo pudieran por fin comprobar quién era realmente el personaje más fuerte de todos. Vamos, como si fuera un cross-over entre DC y Marvel o Image. Morbo asegurado :).

Capcom Vs. SNK

Pero una cosa está clara a todas luces: juntar a las dos empresas que se han llevado el pato al agua en los mamporros bidimensionales en un sólo GD es algo que muchos calificarían de utópico. Y es que hay quien dice que Capcom continua resentida por la evasión masiva de programadores hacia Snk, cuando ésta les hizo una oferta que no pudieron rechazar...¿Cómo iban a correr el riesgo de que sus luchadores más carismáticos fueran ridiculizados por los guerreros de la compañía rival? Pues muy fácil: no corriéndolo. Capcom y Snk han aunado fuerzas, recursos, programadores y, sobre todo, mucho talento para crear el que es sin duda el mejor juego de la historia de las 2D, muy por delante de súper clásicos como "Street Fighter 2" o "Fatal Fury".

Capcom Vs. SNK

Esa opinión no la he fundamentado a la ligera. A saber: luchadores animados de forma tan genial que en vez de estar formados por sprites parecen estarlo por polígonos, transparencias que parecen más sacadas de una película de Spielberg que de un juego, efectos de luz tan maravillosos que su sola vislumbración hará que os sintáis orgullosos de haber jugado a este juego, escenarios que redefinen el concepto de múltiples scrolls o personajes tan cuidados que los programadores se han permitido el lujo de incluir dos tipos distintos de look: el de Capcom, es decir, luchadores presentando un aspecto tirando a manga, o el de Snk, mostrando líneas más estilizadas, acordes con los cómics americanos. Elijamos el look que elijamos afectará a todos los personajes, por lo que si utilizamos el de Capcom y seleccionamos a, por ejemplo, Geese Howard, el boss del primer "Fatal Fury", pues comprobaremos qué aspecto hubiera presentado si una de las sagas más carismáticas de Snk hubiera sido fraguada en la compañía que vio nacer a Ryu y a Ken.

Capcom Vs. SNK

Uno de los detalles que más me ha llamado la atención es el sistema de selección de personajes. Antes de cada combate en el modo versus o justo antes de empezar una partida en el Arcade mode, el juego nos preguntará cuántos puntos (de un máximo de 4) queremos utilizar para componer nuestra plantilla de luchadores. ¿Qué significa esto? Pues que los guerreros se han dividido en tres grupos, valiendo cada uno de los integrantes de cada grupo 1, 2 y 3 puntos, respectivamente. Los que valen sólo 1 punto son los personajes típicamente rápidos o con habilidades tan especiales como la elasticidad de Dhalsim. Los que se encuentran en el 2º grupo son los héroes que han protagonizado infinidad de juegos: Ryo de "Art of Fighting", Mai Shiranui de "Fatal Fury", Chun-Li de "Street Fighter 2", etc... Es decir, los favoritos del gran público. Y claro, en el grupo de 3 puntos encontramos a los pesos pesados, a los odiados final bosses, aquellos personajes que tan mal nos lo han hecho pasar una y otra vez... Por lo tanto, las combinaciones posibles son 4: escoger a 4 personajes de 1 punto, 1 de 2 puntos y 2 de 1, 2 de 2 puntos o 1 de 3 y 1 de 1. ¿Cuál es la mejor opción? Eso depende ya de vuestro estilo de lucha, de cuál es vuestro personaje favorito o de vuestra habilidad a los mandos. Para los principiantes yo recomendaría un equipo formado por 4 de 1, pues así tendrán más posibilidades de hacerse con la victoria, por lo menos en los primeros combates. Para los que dominen el tema, supongo que la mejor opción es la de 1 de 3 y 1 de 1, pero vamos, como ya he dicho eso va a gustos...

Capcom Vs. SNK

El juego presentará un montón de alicientes extra, típicos en las producciones de Capcom, como una tienda en la que cambiar los puntos que hemos conseguido en el modo arcade por luchadores extra, trajes, etc... que después podremos utilizar tanto en single player como en versus., un modo training en el que practicar los principales movimientos, un "Color edit mode" para alterar parcialmente el aspecto de los personajes o incluso un "Game replay mode", con el que recuperar los combates más memorables que hayamos realizado. Este "Capcom vs Snk" incluirá, también, características on-line, por lo que podremos efectuar peleas antológicas con gente de todo el mundo.

El juego fue originalmente arcade, pero su conversión, al estar hospedado por la placa Naomi, es casi directa. Gráficos de alucine, un montón de luchadores fantásticamente recreados, escenarios de ensueño, jugabilidad de cine y encima apadrinado por Capcom y Snk ¿qué más se puede pedir?. Algunos tacharán a este título de matrimonio de conveniencia. Es posible, pero como los principales beneficiados vamos ha ser nosotros, los jugadores... !bienvenido sea!.

Capcom Vs. SNK

  • DC
  • Acción
Más de 25 personajes de las series de Street Figther y King Of Figthers, se enfrentan en la prueba definitiva por la supremacía. Selecciona de entre dos estilos de lucha diferentes: destreza de Capcom y destreza de SNK. El sistema de puntos de destreza, que califica las habilidades de lucha, se lleva a cabo en tiempo real.
Carátula de Capcom Vs. SNK
9