Spiderman (Dreamcast)

El gran éxito de PlayStation y Nintendo 64, "Spiderman", aterriza ahora en nuestras Dreamcast en una conversión que traslada a los 128 bits el universo del intrépido periodista de la Marvel.

Spiderman

Los súper-héroes son, posiblemente, los personajes que peor han sido tratados en la historia de los video-juegos. Superman, Spawn, Batman, todos ellos y muchos más han sido protagonistas de títulos calificables de mediocres. Por supuesto también hay excepciones, y es posible encontrar juegos que han recogido perfectamente el testigo del cómic en el que están basados. Como el caso que nos ocupa.

Spiderman, o lo que es lo mismo, Peter Parker, el súper héroe de la Marvel que consiguió sus fantásticos poderes al recibir un pinchazo de una araña radioactiva, es uno de los personajes de cómic con más seguidores en todo el mundo. Sus colecciones, mini-series y crossovers son el objeto de deseo de coleccionistas y fanáticos de Spidey, y hay poca gente que pueda resistirse a leer una de las historias de este intrépido periodista. El carácter dicharachero del joven protagonista y su gran dinamismo consiguen que mucha gente se sienta identificada con este idealista que pasa más tiempo trepando rascacielos que con los pies en tierra firme.

Spiderman

Activision ya ha lanzado al mercado "Spiderman" para dos soportes tan diferentes como son Playstation y Nintendo 64. Y lo que es más difícil todavía, ha conseguido triunfar en ambos. La crítica y los jugones han aplaudido al unísono un producto que combina un apartado técnico que aprovecha al máximo el soporte para el que ha sido diseñado y una jugabilidad capaz de hacer las delicias tanto de los fans del héroe arácnido como de los que son capaces de apreciar un buen arcade.

Uno de los mayores aciertos de las grandes editoriales de cómics a la hora de diseñar las andaduras de sus personajes es el de ser capaces de entremezclar las historias de sus principales súper héroes, creándose así un universo de universo de proporciones gigantinas en el que las aventuras de sus integrantes no están limitadas a un estrecho marco. Así, no es extraño encontrar entre los numerosos números de los que consta una serie como "Spiderman" improvisados crossovers en los que el hombre araña se une otros tipos dotados de superpoderes para intentar derrotar al villano o villanos de turno. Esto se ha contemplado en este juego incluyendo multitud de detalles procedentes de la colección de cómics, como por ejemplo algunos de los más carismáticos personajes que llenan las páginas de cualquier tebeo del hombre araña. Algunos de los archienemigos de Peter Parker que se han dado cita en este GD son Venom, el doctor Octopus y Scorpion, todos ellos viejos conocidos de cualquier lector más o menos habitual de la casa Marvel. Para intentar derrotarles Spidey contará con la inestimable colaboración de Daredevil, la Gata Negra y algún que otro amigo más que se unirá a él a medida que transcurra la aventura. Pero veamos el argumento del que será uno de los platos fuertes de Activision para este 2001.

Spiderman

Octavius, más conocido como el malvado Dr. Octopus, fue diagnosticado como no peligroso para la sociedad y, como tal, puesto en libertad hace ya bastante tiempo. Ahora ha vuelto a las páginas de los periódicos, aunque no por los motivos que imaginan los que recelan del equilibrio mental del doctor, sino por haber inventado una máquina capaz de ayudar a mucha gente. Peter Parker, como fotógrafo, se encuentra en el lugar elegido para la presentación de la última obra del Dr. Octopus, y él mismo no se acaba de creer que Mr. Octavius no vaya a cometer más fechorías. A ese acto público también acude Eddie Brock, principal competidor de Peter en el Daily Bugle y ser capaz de transformarse en Venom, un engendro que odia a muerte a Spidey. Todo parecía ir a las mil maravillas, pero durante la presentación sucede algo increíble: un sujeto ataviado con el traje de Spiderman irrumpe en la sala y escapa con la máquina inventada por el Dr. Octopus. Por supuesto, ese no era el verdadero héroe arácnido, pero el único que sabe eso es Peter y el resto de la concurrencia erróneamente creen que Spiderman se ha convertido en un delincuente.

Spiderman

Uno de los principales atractivos de este juego es la posibilidad de utilizar todos los poderes que han hecho tan popular al súper héroe de la Marvel. Éstos son: sentido arácnido, súper fuerza, capacidad de trepar por las paredes y, cómo no, las telarañas, las cuáles podremos utilizar tanto como improvisados proyectiles o como lianas para conseguir alcanzar lugares que de otra forma permanecerían inaccesibles. Y es que toda ayuda será poca a la hora de recorrer los 34 inhóspitos niveles de los que está compuesto este juego. La mayoría de ellos están emplazados en la Gran Manzana, Nueva York, aunque algunas de las localizaciones solamente existen en la imaginación de los guionistas. Dos de las ubicaciones de la ciudad más cosmopolita del mundo que aquí aparecen son el Daily Bugle (el diario de J. Jonah Jameson, un personaje a un puro pegado que tiene una extraña relación amor odio con el binomio Peter Parker-Spiderman) o la sede de los New York Knicks, el Times Square.

El apartado gráfico de este juego es sobresaliente. Spiderman y cia. son gigantescos y están magníficamente animados. Eso sí, a causa del gran trabajo realizado por los grafistas y diseñadores en los personajes los sombríos escenarios pueden llegar a parecer algo vacíos, como carentes de esos toques de genialidad que consiguen que nos quitemos el sombrero. La jugabilidad seguro que estará a la altura de sus homónimos consoleros, que no es poca, por lo que la diversión estará asegurada. En resumen, si no se tuercen mucho las cosas, estamos ante uno de los lanzamientos más importantes para Dreamcast para el tercer trimestre del presente año. Esperemos que el tiempo no nos quite la razón.

Spider-man (2000)

Una de las mejores encarnaciones de Spiderman en los videojuegos acaba de llegar hasta nuestra Dreamcast. Descubre quien anda detrás de una complicada trama que intenta acabar con tu trepamuros favorito y enfréntate de nuevo a tus temores, Venom ha vuelto...
Spider-man (2000)