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Soulbringer

  • PlataformaPC8.2
  • GéneroRPG
  • DesarrolladorInfogrames
  • Lanzamiento01/01/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Poco ruido y muchas nueces

Es evidente que cada vez está más difícil llevar ideas originales a los juegos, pues casi todo cae en categorías estrictas y acaba como tema probado y comprobado.

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Es evidente que cada vez está más difícil llevar ideas originales a los juegos, pues casi todo cae en categorías estrictas y acaba como tema probado y comprobado.
Un ejemplo, ¿puedes encontrar diferencias entre volar con Starlancer y Freespace 2? Cambiando la presentación de un programa al otro, dudo de que encontraseis diferencias.

Los juegos de rol son mejores es este aspecto, pero incluso éstos están empezando a resultar faltos de inspiración. Apenas hay diferencias en el estilo de ningún juego "rolero" de Origin e incluso Black Isle; los nuevos reyes indiscutibles del género, han caído en la trampa de empezar a repetirse con Baldur's Gate, Planescape: Torment o el inminente Icewind Dale. Te habrás fijado que todos los títulos mencionados son juegos americanos. Existe una razón.

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Descripción general:
Sin querer hacer demasiado ruido, hay algo que decir sobre los diseñadores de juegos europeos. Puede que no estemos en los primeros puestos del mundo con juegos como DarkStone, pero hay muy buenos ejemplos de diseño creativo. Como Soulbringer.
Aunque los juegos simétricos no son nada nuevo (con DarkStone como mejor ejemplo anterior), Soulbringer recoge el concepto básico y añade tantas ideas nuevas que constituye uno de los juegos más agradables de RPG/aventuras que llega después de un largo período. Realmente tengo dudas si utilizar el termino RPG (antes de que Santiago Lamelo me salte encima) o aventura ya que, como otros tantos juegos, no cae realmente en ninguna de las dos etiquetas, situándose más bien en algún lugar entre los dos a la vez que añade una cierta cantidad de acción arcade.
 
La premisa básica es similar a Dakstone, salvo que aquí controlas solamente a un personaje (y eso es lo bueno) ¡ya no habrá mas problemas con la estúpida IA de nuestros compañeros!. Pregunta a cualquier aficionado a los RPG y te dirá que no hay nada mejor que una idea creativa para resolver rompecabezas o derrotar enemigos. Soulbringer rompe el molde y ofrece al jugador mucha libertad (casi total) sobre sus acciones. Desgraciadamente no todo son buenas noticias. El problema está en los rompecabezas que el juego te plantea. En su mayor parte sólo tienen una solución y, aunque esto no quita nada al juego, no añade todo lo que podría haber hecho. El sistema de Soulbringer tiene un potencial de crecimiento enorme en este área y, con el tiempo, los diseñadores podrían crear algunas aventuras absolutamente alucinantes y problemas con soluciones realistas. Tal como está, poder utilizar un palo o llave para ejercer presión sobre un pulsador no es realmente una solución múltiple.
Una de las características nuevas de Soulbringer es el Seculorum. Básicamente es un sistema de magia que trata de equilibrar todos los elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego. Si utilizamos magia por agua nuestro poder con el fuego disminuirá y así sucesivamente y sorprendentemente funciona. Posteriormente con el uso de objetos mágicos podremos aumentar nuestro poder. En total hay 60 hechizos diferentes eso sin contar las variaciones con los elementales.
 
Apenas he tocado los objetivos del juego y aunque no es siempre tan importante para un RPG como la forma de jugar, la historia es una parte bastante importante del atractivo general de Soulbringer. Es bastante similar en contenido a la típica trama del explorador favorito de todo el mundo. Con lo que finalmente nos encontramos con la historia de siempre, la lucha de un individuo contra todo el mundo.
Uno de los puntos más irritantes de Soulbringer es el sistema de combate. Para luchar contra un enemigo, primero tienes que seleccionar el objetivo. Una vez seleccionado todos los movimientos de combate se ejecutarán sobre el objetivo elegido. Hasta aquí todo perfecto, el problema llega cuando nos enfrentamos simultáneamente a 5 ó 6 enemigos. Es muy difícil dedicar toda la atención a un solo objetivo mientras tienes a dos enemigos moliéndote a palos por la espalda. De todas formas este es un problema mínimo que no afecta al juego de forma importante, pero es ligeramente molesto y podría haberse mejorado fácilmente. De todas formas siempre nos quedará la opción de utilizar los movimientos conjuntos. Estos nos permiten realizar acciones creadas a nuestra medida que puedes reutilizar varias veces.
 
Todo juego de rol cuyo género sea fantástico tiene que incluir magia. Un buen sistema mágico puede transformar un juego mediocre en adictivo. Para mí, Soulbringer tiene uno de los mejores sistemas mágicos que pueden verse en un juego de ordenador. Gracias al anteriormente nombrado Seculorum, un sistema demasiado complejo como para describirlo en tan poco espacio, pero en resumidas cuentas se encarga de equilibrar tu poder, de una manera muy acertada.
Éste es el atractivo de Soulbringer. Los diseñadores se han esforzado en hacer el juego accesible y divertido. Una vez más, y de igual forma que hicieron con Darkstone, Infogrames ha creado un juego de rol magnifico
 

Audio/Vídeo:
Con la excepción del pobre campo de visión, la presentación del juego es en general muy buena. Los fondos en 3D, aún sin tener un nivel de detalle demasiado elevado, son muy buenos y acogedores, tienen ese "algo" que los hace muy especiales. Los gráficos y los efectos mágicos dan una imagen errónea de lo que es el juego en realidad. Los escenarios son espeluznantes y variados, y son diferentes de si hay sol o está nevando. Contrastan lamentablemente con las animaciones de chiste debido a la enorme cantidad de personajes y el constante movimiento del escenario. El entorno de los pueblos y bosques resultan mas interesantes que los demás pues son mas imaginativos. Por desgracia la animación no está a la altura. Los personajes ofrecen la sensación de estar construidos de madera, ya que las partes de su cuerpo parecen mal pegadas. No es que sea un inconveniente para la jugabilidad, pero tampoco es que ayude a crear ambiente, la verdad.
 
La música deja mucho que desear. Aunque encaja vagamente con cada escena, parece demasiado el hilo musical de un supermercado en algunos sitios, de todas formas la música no aparece con demasiada frecuencia con lo que no representa ninguna molestia. Los efectos de sonido sólo proporcionan pistas vitales en varios momentos del juego.
El doblaje a nuestro idioma es decente, pero no llega al nivel de otras producciones, ya sea Vampire: The Masquerade o Diablo 2. 
 
Guión:
Hace miles de años, seis grandes demonios gobernaban como reyes sobre la tierra masacrando a los inocentes en un reinado de horror y muerte. El gran héroe Harbinger acabó con ellos, arrojando sus almas al infierno del que provenían. Ahora han regresado y habrá que detenerlos, antes de que sea tarde. El poderoso Brujo Harbinger logró erradicar el mal que suponían estos malvados demonios, pero falló al no poder mantenerlos allí. Después de cientos de años, nuestra historia comienza cuando su nieto Andrus, ha de terminar el trabajo que comenzó Harbinger. Deberá de tomar el lugar de Harbinger y arrojar a los demonios de una vez por todas. Una tarea que se presupone difícil. 
 
Estrategia y trucos:
Bájate el trainer de esta dirección:
http://xcheater.com/pc/s/225.shtml

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Una vez instalado en el directorio donde tengas el juego, te proporcionará energía infinita para tu protagonista, entre otras cosas.

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Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 31/07/00 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
  
Jugabilidad:
Se ha trabajado mucho por hacer que el sistema de control fuera fácil de utilizar. El botón controla los movimientos "manuales": pulsa sobre cualquier objeto o persona en pantalla para obtener una descripción suya; pulsa para desplazar o recoger un objeto. Pulsa una vez para iniciar conversación. El botón derecho te controla a ti y tus movimientos: pulsa en cualquier sitio de la pantalla y tu personaje se moverá a ese destino. En Soulbringer olvídate del teclado. Así moverse e interactuar con los demás es mucho más fácil y después de un rato resulta incluso intuitivo. Para entrar en el modo de combate basta con pulsar sobre el objetivo y elegir convenientemente un arma. Después acércate sobre la supuesta víctima y utiliza los menús para atizarle con tus distintos golpes. Seguramente superarás a tu enemigo, en cuyo caso podrás robarle todas sus pertenecías que te sirven como equipo útil. Si bien el control y el combate han sido simplificados, el sistema de atributos y la utilización de la magia en el juego resultan un poco complicados.
En total tienes a tu disposición unos 60 hechizos, divididos en cinco niveles o tipos de hechizo, variando desde la creación de bolas de fuego a ondas que puedes dirigir contra la gente. Podrás acceder a todos los hechizos mediante el libro de sortilegios, que detalla cómo realizar cada uno de ellos y cuales son sus resultados.
 

Comparándolo con...:
Ultima IX: Ascension, la defectuosa pieza maestra de Origin tiene mucho a su favor (la fuerza de sus anteriores títulos) y mucho en su contra (los tremendos errores de programación). Para ser justos con Origin, ha intentado producir algo especial para esta novena parte, supuesto final de la serie, pero su producto resulta algo forzado, y no es tan bueno como los otros Ultima.
Contar historias ha sido siempre el punto fuerte de Origin y Ultima IX: Ascension no se queda corto aquí. Ultima IX cuenta la historia con sencillez y claridad y nunca te sientes perdido con lo que está pasando. Por desgracia no es tan sencillo como Soulbringer y los errores son capaces de desanimar a cualquiera.
 

Un montón de armas, un montón de sortilegios, muy largo, gráficos simpáticos, control intuitivo, voces y subtítulos en español, no demasiado exigente con el ordenador.  
 

Enlaces o Links:
www.soulbringer-game.com
www.es.infogrames.com
 
Manual:
Estupendo manual de 35 páginas con todo lo necesario para empezar con buen pie. En él se incluyen la historia del juego, descripciones del combate, magia, personaje, como comerciar y reparar objetos, los sortilegios y las armas. Es casi imprescindible echar una ojeada al manual para jugar a Soulbringer. Pues ya lo sabéis paciencia y a leer.   
 
Equipo necesario:
Pentium a 233, 16MB RAM, CD-ROM de 4X, ratón, tarjeta de sonido, Windows 95/98 con DirectX 7.0, 500 Mb de disco duro.
Recomendado: Pentium II a 300, 32MB RAM, CD-ROM de 16X, tarjeta aceleradora con 16 MB de RAM compatible con DirectX 7.0
 

8.2

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.