Si este título lo hubiera realizado Dinamic, su nombre quizás hubiera sido Pc-Fórmula 1, ya que Grand Prix World presenta las mismas características de Pc-Fútbol pero aplicadas al mundillo de la Formula 1
Si este título lo hubiera realizado Dinamic, su nombre quizás hubiera sido Pc-Fórmula 1, ya que Grand Prix World presenta las mismas características de Pc-Fútbol pero aplicadas al mundillo de la Formula 1, es decir una completa simulación de un determinado deporte pero basada sobre en el aspecto de la gestión de un equipo. Ya hace algunos años Microprose lanzó la primera versión de este título que se llamó Grand Prix Manager, un título que no fue un éxito de ventas ni mucho menos pero que tenía cierta gracia para los tiempos que corrían, pero hoy en día con la avalancha de gráficos que nos invade, Grand Prix World no pasa de ser un título bastante pobre en la mayoría de sus aspectos.
Nada más instalar el juego, se nos presenta una intro corta pero bien realizada de diversas tomas del mundillo de la Formula 1, una intro que no pasará a la historia pero que cumple su cometido. Después podremos elegir entre las distintas opciones del menú principal, que a efectos prácticos sólo se reducen a dos, la de jugar y la de ver una pequeña enciclopedia de la Formula 1.
Lo que en teoría podría resultar el punto fuerte del juego, la carrera, se convierte así en la única "acción" de la que dispone el juego. En ella tenemos que decidir tácticas, dar ordenes a nuestros pilotos y cuidar de sus posiciones de cara a mandarles ordenes por radio para que pisen (o no) más fuerte el acelerador en función de su posición en carrera.
Pero esta parte del programa que debería elevar nuestro nivel de adicción, se convierte en tediosa y aburrida, limitándose todo a ver los coches rodar por el circuito con acciones muy limitadas por nuestra parte que hacen que rápidamente nos inclinemos por acelerar el tiempo para que nuestra espera sea más breve. Pero resulta que si decidimos acelerar el tiempo, no podemos volver al estado normal, esto es, tiempo real con lo que el juego pierde muchísimo. O nos tragamos toda la carrera (una hora y media aprox.) o nos limitamos a un escueto resumen de los puestos en los que han terminado los distintos participantes. Hecho éste que resulta cuando menos decepcionante.
La otra forma de seguirla es mediante un mapa del circuito en el que los participantes están representados por círculos que nos permiten saber las distintas posiciones de los participantes, pero tampoco de esta forma aumenta la emoción propia de una carrera de Formula 1.
Otro de los puntos que desmerecen el juego es que no está actualizado con lo que no nos encontramos con los pilotos reales de este año, sino que vemos los de la temporada 1998.
Así transcurre el juego, carrera tras carrera hasta que termine la temporada en la que, si hemos cumplido nuestros objetivos, podremos seguir en el equipo o, si no, nos veremos obligados a cambiar de escudería. Lo dicho, un juego que un poco mas elaborado podría tener su gracia sobre todo para forofos de la Formula 1, pero tal y como esta realizado es de lo más tedioso que jamás he jugado.
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.