Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Magnetic Neo

Super Magnetic Neo

  • PlataformaDC6.6
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorGenki
  • Lanzamiento15/06/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Super Magnetic Neo

Que el mundo de las plataformas está ya muy trillado eso lo sabemos todos. Así las cosas los chicos de Genki se han puesto a pensar y han elaborado un nuevo personaje (horroroso) que sería igual que un teletubby si no fuese por la cabeza amorfa que lleva encima.

Actualizado a

El parque de atracciones PAO PAO, el preferido del Profesor, ha sido tomados por las hordas de robots y monstruos de la banda de Pinki. Han conseguido trucar las atracciones y están sembrando el terror en todas y cada una de ellas. Así que ni corto ni perezoso, el Profesor se ha puesto manos la obra en el rescate y ha decidido enviar a NEO a liberar el parque de las malvadas garras de la banda de Pinki.

Super Magnetic Neo

Tanto el personaje principal, con su estrafalaria pinta, como la niña Pinki, líder de la banda, vestida de rosa, que no cuenta con más de dos años de edad y que es la que se encarga de mandar las huestes de malos para hostigar el parque de atracciones Pao Pao, están diseñados con una clara influencia de dibujos animados muy infantiles. Hasta los malvados robots dejan clara la huella del carácter infantil del producto.

De la parte de los buenos están, además de Neo, el profesor, toda una eminencia en inventos y en el electromagnetismo, al que ayuda el robot Peedee, una creación del profesor que iba para juguete y llego a ayudante personal del sabio profesor.

De la parte de los malos también están Gasu y Yasu. Uno es gordo y el otro es flaco, uno es tonto y el otro es listo, uno es fuerte y el otro... es la mano derecha de Pinki.

Pero hablemos de Neo. Sus cualidades son magnéticas y nuestro amigo las domina a la perfección. Para librarse de sus enemigos y hacer proezas atléticas, Neo usa los dos campos magnéticos, el positivo y el negativo, para atraer cosas o para repelerlas (si son del mismo signo se repelen y si son de distinto signo se atraen). Con ello ira despachando enemigos y accediendo a nuevas zonas que limpiar de los esbirros del mal.

Super Magnetic Neo

Al cesar o que es del cesar, así que no me diréis que la idea no es del todo ingeniosa. Un punto para los chicos de Genki.


GRÁFICOS

Los gráficos están orientados al mundo infantil y esto es quizás lo que primero puede echar para atrás a los jugones mayores, ya que tanto personaje infantil de dibujo animado no es un buen augurio para la diversión de la gente mayor. Otra cosa sería que se expresaran como los chicos de South Park, entonces si.

Todo es colorido, todos son colores chillones o colores pastel, todo es una explosión de luces y efectos que van desde las plataformas que nuestro héroe puede usar hasta los enemigos (de los que debemos saber de que hierro están hechos para usar un campo magnético u otro) pasando por los ítems hasta el extraño artilugio con ruedas y forma de camello que le sirve a nuestro héroe... para ir más rápido.

Los mundos son amplios y recuerdan mucho a los de otros plataformas. Aunque el de la selva parece mas bien sacados del bosque que de un parque de atracciones en si, los otros (antigüedad, salvaje oeste y futuro) están recreados de forma muy divertida.

Super Magnetic Neo

Amplios circuitos que recuerdan a la estructura y diseño de otros plataformas de otras plataformas (y no es un juego de palabras). Más de uno creerá haber jugado a este juego pero con otros personajes.

Los enemigos los hay de todos los colores y tamaños. Y van campo a través poniéndonos las cosas muy difíciles en eso de restaurar la paz y el orden del parque de atracciones. Para acabar, siempre nos encontraremos con un jefe final que nos obstaculiza el paso al siguiente mundo.

Super Magnetic Neo

Al final de cada subnivel tenemos la posibilidad de guardar nuestros progresos, pero como buen plataformas que es, el juego no está exento de los puntos de control y de las vidas extra.

Destacar que el juego posee la opción 60 Hz, cosa de la que muchos títulos no pueden presumir y que todas aquellas personas que la puedan utilizar seguro que estarán agradecidos.

MÚSICA

La banda sonora del juego está pensada para el genero de juego que aborda y sobre todo el público al que va dirigido. Melodías pachangueras que van acompañando a nuestro héroe a lo largo de su periplo sin importar que tengan que crear cierto tipo de atmósfera. Ni falta que le hace.

EFECTOS FX

Super Magnetic Neo

Los efectos están bien pero sin alardes. La original idea de dotar a nuestro héroe de unas cualidades semejantes les dio un abanico de posibilidades en lo que a efectos se refiere que han sabido aprovechar en la justa medida que el público al que va destinado el juego pudiera exigirle.

Los ruidos de las fuerzas magnéticas haciendo uso de presencia, las explosiones, los saltos, las caídas los acelerones, todo esta reflejado de la forma en las que un plataformas infantil requiere. Sin alardes.

JUGABILIDAD

Lo principal es el sistema de utilización de los poderes de nuestro héroe. Básicamente se basa en lanzar campos magnéticos contra las cosas teniendo en cuenta el tipo de campo magnético de nuestro objetivo. Hay dos campos magnéticos: el positivo y el negativo, ambos diferenciados aquí por sus colores, rojo y azul. Si lo que queremos es atraerlo hacia nosotros ( o nosotros hacia él) sólo tendremos que lanzarle un campo magnético contrario al que él posee (de distinto color). Si por el contrario queremos repelerlo, sólo habrá que lanzarle un campo del mismo color que el de él para alejarlo.

Super Magnetic Neo

En el caso de la atracción, ésta es buena si lo que queremos es pegarnos a objetos voladores y demás cosas lejanas. Si la usamos con los enemigos, estos se verán atraídos hacia nosotros y se verán metidos en una caja de la que tendremos que deshacernos antes de que explote.

Para el caso contrario, la repulsión, lo más indicado es contra esos enemigos pesados que nos podemos quitar de encima fácilmente o bien para usarla en nuestros saltos desde las plataformas para repelernos sobre ellas y "así más fuerte poder saltar".

Super Magnetic Neo

Y es esta forma de ver a los enemigos (la de ver de qué campo son) la que ralentiza el juego. No por el juego en sí, sino por que nosotros iremos con más calma para pensarnos nuestros siguientes pasos y acciones.

Controlamos a nuestro personaje desde una perspectiva de tercera persona, pero que se verá alternada entre una vista posterior y una lateral dependiendo del libre albedrío de la cámara. Una cámara que sacará a mas de uno de sus casillas ya que en bastantes momentos del juego nuestro héroe desaparece como por arte de magia tras un arbusto o edificación. Y claro, si añades a esto la dificultad intrínseca de la forma de jugar...

No sólo habrá que controlar a los enemigos sino que también tendremos que ver como sorteamos las trampas, tanto naturales como las colocados exprofeso por nuestros rivales, o como nos las apañamos para coger cada vez más ítems o bonificaciones.

Super Magnetic Neo

Entre fase y fase podremos gozar de un montón y diferentes tipos de juegos de bonus. Pero hay que tener en cuenta que la dificultad irá en aumento a medida que avancemos por los distintos mundos del parque de tracciones.

CONCLUSIÓN

Si hubiesen ajustado un poco más la dificultad les habría quedado un juego redondo. Pero mucho nos tememos que sea algo difícil para los infantes y algo infantil para los mayores. Aunque ojalá me equivoque, los infantes descubran los poderes de los campo magnéticos, a los mayores les de igual la montaña de colores pastel que envuelve el juego y que donde yo haya "dicho digo tenga que decir Diego Armando Maradona".

La idea es buena y demuestra que no hay que irse al Congo para buscar nuevos productos, sino que están ahí pero hay que saber desarrollar nuevos caminos y no siempre darnos raciones de "as de lo mismo". Quizás un termino medio entre lo infantil y lo maduro le habría venido de perlas a este título para llegar al escalafón dorado en el que se encuentran otros dos títulos plataformeros que todos conocemos.

Super Magnetic Neo
6.6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.