Como su nombre indica, el juego está basado en la Eurocopa del 2000, y podremos jugar con cualquier selección que ha participado en las fases de clasificación con los jugadores más habituales de esos combinados.
Como su nombre indica, el juego está basado en la Eurocopa del 2000, y podremos jugar con cualquier selección que ha participado en las fases de clasificación con los jugadores más habituales de esos combinados. Teniendo en cuenta que la Eurocopa ya ha empezado, es una buena manera de medir las posibilidades de España sin que suponga una tragedia nacional una derrota en la primera eliminatoria. ¿Te atreves a ser el nuevo Camacho?
El terreno de juego también ha mejorado, y la hierba es un poco más real. La calidad es buena, pero tiene un fallo un poco penoso. Todo el mundo se puede imaginar las líneas que dejan las máquinas cortacésped en un campo de fútbol, algo que también representan en el juego. Sin embargo, si ves el campo desde la cámara de juego, o sea, desde la tribuna, estas líneas se ven en paralelo a la línea del medio del campo; pero si ves el terreno de juego desde la portería, las líneas del césped se ven paralelas a la línea de banda. Los efectos climatológicos influyen en el terreno de juego y el efecto está bastante bien; un poquito más real que en el Fifa 2000.
Tiene chorraditas, que ya tenían las anteriores versiones, como lo de las pausas cinemáticas con protestas al árbitro, celebraciones, etc... También hay algunos objetos como la botellita de agua del portero, que se mueve si le da el balón, o el banderín de la esquina; que también se inclina e incluso es capaz de rechazar un balón. Son adornos que nunca vienen mal.
Los menús del juego, están muy bien, algo en lo que se suelen esmerar bastante los de EA, y además incluye fondos en movimiento de muy buena calidad. No es importante, pero adorna.
- EURO 2000: Es la Eurocopa desde la fase de clasificación, en la que podremos elegir a cualquiera de las selecciones participantes y seguir la competición hasta la final. Al principio están los grupos tal y como estaban en la realidad, pero podemos cambiarlos y elegir grupos aleatorios. La pena es no poder jugar la fase final con los equipos que están clasificados, ya que dependerá de como se desarrolle la fase de clasificación. Lógicamente, se puede ir grabando para no tener que jugarla toda de golpe.
- Desafío: Se seleccionan los equipos con los que crear una competición por eliminatorias, así podremos jugar con un grupo reducido de élite, como podrían ser Francia, Holanda, Alemania, Italia, Inglaterra y ¿España? sin tener que enfrentarnos a rivales de menor entidad, como podrían ser las Islas Feroe (muy bonitas, pero de "fúrbol", nada de nada).
- Entrenamiento: Para practicar, simplemente. Introduce algunas novedades como aprender jugadas especiales, ensayadas, etc...
Para todos los modos de juego, se pueden editar los equipos a nuestro antojo, siempre dentro de los jugadores seleccionados, y también modificar las características de los jugadores. Esta vez, no se puede hacer la burrada que se hacía en el Fifa 2000, en el que si querías podías poner todas las características de un jugador a tope. Ahora cada jugador tiene un número de puntos que podremos repartir entre las características, bajando unos y subiendo otros.
Las tácticas, para mi gusto son bastante malas. No dejan libertad para mover a nuestro antojo la posición de los jugadores en el campo, como se podía hacer en otras versiones anteriores, y son bastante limitadas. ¿Por qué no se podrá poner una zona de acción de un jugador?. En la partida tampoco se puede decir que le hagan demasiado caso, pero más o menos cumplen; desde luego más que los equipos de verdad ;-). Si en EA quieren mejorar este juego, tienen que hacer las tácticas con muchas más opciones, como hicieron con el NHL o el NBA. Se nota que no saben demasiado de fútbol o no les interesa.
En jugadas a balón parado, si estás cerca del área, lanza con efecto al lado contrario del portero intentando ajustar al máximo al palo. Es fácil cogerle el punto para que entren de una manera muy espectacular. Si estás muy lejos como para tirar, haz una jugada ensayada; funcionan muy bien. Y si estás todavía más lejos, tira alto y fuerte hacia el medio del área, muchas veces habrá un jugador que aprovechará la pasividad del portero para rematar a gol.
Y no seas chupón haciendo jugaditas especiales todo el rato, es mucho mejor, y más divertido, mover la bola y buscar jugadas más elaboradas. Ahora se pueden hacer mejor los pases, así que hay que aprovecharse de esta ventaja. Además, si marcas un gol haciendo una buena jugada, quedas más satisfecho que si lo haces con el típico truco.
Por otro lado, el juego se ha hecho más real y menos embarullado, permitiendo ahora tocar el balón y pasar de manera más o menos controlada mientras no nos acercamos al campo rival. También es posible hacer pases largos en profundidad, aunque es muy difícil que salgan como queremos. Hay más variedad de disparos y no siempre van todos por dentro. También hay rechaces en la defensa, desviando el balón y engañando al portero. Cuando un jugador corta un balón, tiene que ir a por él y recuperarlo, no se le queda automáticamente pegado al pie. Han mejorado un poco el tema de los centros, en especial a la hora de defenderlos. Primero porque no siempre van medidos a la cabeza, y segundo porque si hay un defensa pegado al delantero, no podrás rematar con comodidad. Y los remates en plancha, también son mucho más reales y vistosos.
Un aspecto interesante es lo de las jugadas ensayadas a balón parado. Se pueden configurar, aunque no editar absolutamente para hacer lo que nosotros queramos, pero son muy útiles para conseguir goles a balón parado cuando estamos lejos para un lanzamiento directo.
Así que para jugar entre varios, tendremos que usar el protocolo IPX para LAN, Cable Serie o Modem de 28800 como mínimo. Esta vez, en red es un poco más estable, aunque con más de dos jugadores, tiene unas pausas típicas de toda la serie FIFA.
Sólo se pueden jugar partidas amistosas, y nada de seguir la Eurocopa entre varios e ir guardando las partidas. Una pena, porque no debe de ser complicado permitir esta opción. Una vez más, esto sí es posible en el NHL y en el NBA.
En un PIII 500 Mhz, voodoo 3500 y 128 MB de RAM, va de sobra a 1024x768 con la calidad a tope. Lo mismo en un PIII 450, 64 mb de RAM con 2 voodoo 2 en SLI.
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.