Hasbro Interactive quería dar una imagen de Majesty como un juego que reunía tres estilos de juego: simulador, estrategia y rol. En un principio ya sonaba bastante raro pero realmente Majesty es un juego difícilmente clasificable
Hasbro Interactive quería dar una imagen de Majesty como un juego que reunía tres estilos de juego: simulador, estrategia y rol. En un principio ya sonaba bastante raro pero realmente Majesty es un juego difícilmente clasificable. A primera vista, tras mirar por encima las imágenes de la caja y el manual, podría parecerse más a un juego de estrategia en tiempo real, ya que tiene cierto parecido con Age of Empires, pero ambientado en la Edad Media. Aunque en realidad nosotros no tendremos ningún control sobre los ciudadanos o héroes que tendrá nuestro reino (aparte de dar recompensas, como veremos más adelante), sino que tan sólo podremos crear edificios y entrenar a héroes, que después irán a sus anchas por todo el escenario. Las características de un juego de rol que podemos encontrar en este juego, se refieren a que nuestros héroes podrán aumentar de nivel mediante los puntos de experiencia que van obteniendo tras luchar con los enemigos, explorar el territorio o realizar sortilegios (aquellos que tengan la posibilidad). Además al crear un héroe, sus características (Fuerza, Inteligencia, Agilidad, etc.) varían un poco entre personajes del mismo tipo, como si se hubieran realizado "tiradas de dados" al azar. Finalmente, yo lo he catalogado como simulador, aunque en muchas otras frases aparece como estrategia, ya que la finalidad es crear un reino y no controlamos en ningún momento la estrategia de batalla. Además, en el título pone "Sim" ¿no?
La presentación inicial del juego es una buena muestra del tratamiento cuidadoso que han tenido en cuanto a los gráficos y al audio. Majesty es un juego que está muy bien acabado.
Para conseguir dinero, lo mejor es entrenar ladrones. Estos irán robando a todo el mundo y lo llevarán a su hogar, donde podremos cogerles el dinero. Ellos se quedarán siempre un porcentaje elevado pero sin ellos, pasaremos apuros para recolectar dinero rápidamente. Es aconsejable crear el mercado e investigar en el "Market Day" e ir activándolo, para que los ladrones aumenten su botín. Si no os hace falta el dinero con urgencia, es mejor que recojan el dinero los chicos del rey, ya que no se quedan un porcentaje.
Si tenemos bastante dinero, podemos dar recompensas por matar enemigos fáciles o explorar algún lugar dentro del reino. Con ello, nuestros héroes tendrán dinero para comprar una armadura o un arma mejor.
Finalmente, como en todos los juegos en los que se pueden aumentar de nivel, es importante ir investigando en todo aquello que podamos, ya que así nuestros héroes podrán llevar pociones para recuperar vida o teletransportarse, ... con lo que estarán más protegidos.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.