Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Majesty: The Fantasy Kingdom Sim

Majesty: The Fantasy Kingdom Sim

  • PlataformaPC8
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorCyberlore Studios
  • Lanzamiento01/01/2000
  • TextoInglés
  • VocesFrancés

Majesty ¿Simulador, estrategia o rol?

Hasbro Interactive quería dar una imagen de Majesty como un juego que reunía tres estilos de juego: simulador, estrategia y rol. En un principio ya sonaba bastante raro pero realmente Majesty es un juego difícilmente clasificable

Actualizado a
Ampliar

Hasbro Interactive quería dar una imagen de Majesty como un juego que reunía tres estilos de juego: simulador, estrategia y rol. En un principio ya sonaba bastante raro pero realmente Majesty es un juego difícilmente clasificable. A primera vista, tras mirar por encima las imágenes de la caja y el manual, podría parecerse más a un juego de estrategia en tiempo real, ya que tiene cierto parecido con Age of Empires, pero ambientado en la Edad Media. Aunque en realidad nosotros no tendremos ningún control sobre los ciudadanos o héroes que tendrá nuestro reino (aparte de dar recompensas, como veremos más adelante), sino que tan sólo podremos crear edificios y entrenar a héroes, que después irán a sus anchas por todo el escenario. Las características de un juego de rol que podemos encontrar en este juego, se refieren a que nuestros héroes podrán aumentar de nivel mediante los puntos de experiencia que van obteniendo tras luchar con los enemigos, explorar el territorio o realizar sortilegios (aquellos que tengan la posibilidad). Además al crear un héroe, sus características (Fuerza, Inteligencia, Agilidad, etc.) varían un poco entre personajes del mismo tipo, como si se hubieran realizado "tiradas de dados" al azar. Finalmente, yo lo he catalogado como simulador, aunque en muchas otras frases aparece como estrategia, ya que la finalidad es crear un reino y no controlamos en ningún momento la estrategia de batalla. Además, en el título pone "Sim" ¿no?


Descripción general:
Al entrar en el juego, nos aparecerá un mapa con las diferentes misiones (en total 19) en las que aparecen su nombre y su nivel. En principio, podemos escoger la que queramos, es decir, que podemos coger primero las de nivel experto y después las de novato, aunque pagaremos las consecuencias rápidamente y habremos de pensárnoslo otra vez. Hay algunas misiones, que tienen requisitos previos, por lo que para poder jugar en ellas, antes deberemos haber tenido éxito en otras misiones.
Una vez dentro del escenario, tenemos que crear edificios y reclutar héroes para conseguir la misión que se nos ha encomendado. Para no hacer muy monótono el juego, ya que ver como unos héroes luchan contra los enemigos sin poder hacer nada no tiene mucha gracia, Majesty nos permite controlar parte de la magia. En la parte inferior tenemos una barra con todos los sortilegios posibles y aquellos que están disponibles. De esta manera, podemos realizar conjuros para ayudar a nuestros héroes si las cosas no van bien durante su lucha. Lo malo es que los sortilegios que hacemos nosotros tienen un alcance limitado según la posición de las torres de magia.

Ampliar

Por último citar, que en la versión que hemos recibido (inglesa) el juego venía con cartas de Magic The Gathering (dos barajas completas y un sobre con cartas especiales). Desconozco si la distribuidora aquí en España seguirá esta política y los distribuirá con las cartas. Esperemos que sí, porque España va bien, ¿no?
 
Audio/Vídeo:
El audio y el vídeo durante el juego podemos ver que han estado realmente bien cuidados. En cuanto al audio la canción que escuchamos durante el juego está ambientada en la época medieval y es muy relajante. En ningún momento del juego se hace molesta, le da un ambiente medieval. Lo malo es que el final de la canción y el inicio (se va repitiendo) no está bien ajustado y se nota el corte, que incluso concentrado en el juego te das cuenta. Cada uno de los héroes dispone de algunas frases, aunque no es como el Warcraft, en el que al dar órdenes los personajes te contestaban. Aquí tan sólo los puedes escuchar cuando mueren y es para notificárselo al usuario, para que mediante sortilegios podamos resucitarlos o para entrenar a otro héroe.
El vídeo no es nada del otro mundo pero está muy bien. Son imágenes 2D en perspectiva como cualquier juego pero los héroes están muy bien realizados. Cada héroe tiene un tamaño y, aunque en comparación con los edificios son grandes, es bastante de agradecer ya que facilitan mucho la búsqueda de héroes. Es bastante divertido ver como luchan nuestros héroes o ver incluso que huyen aterrados cuando encuentran a un enemigo que nunca han visto o que suponen que son de un nivel más elevado que ellos.

La presentación inicial del juego es una buena muestra del tratamiento cuidadoso que han tenido en cuanto a los gráficos y al audio. Majesty es un juego que está muy bien acabado.

Ampliar


 
Guión:
Ardania es un reino donde habitan diferentes razas y que está en un periodo de caos por la división del reino. Nuestra misión es conseguir la unidad del reino para alzarnos con el trono y llevar a Ardania a un periodo de prosperidad. Es decir, lo mismo que todos los juegos de la Edad Media. El guión no hay que seguirlo obligatoriamente, porque dentro del juego podemos escoger los escenarios que queramos, cuando queramos.


Estrategia y trucos:
Lo principal, es leerse el manual, ya que están todas las características de los edificios y héroes. Es muy útil para poder saber, según la misión que se nos presenta, qué personajes o edificios son los más adecuados. En las misiones que consisten en recolectar dinero, los edificios serán diferentes a aquellos necesarios para destruir alguna construcción enemiga.
Es importante conseguir que los héroes alcancen un buen nivel, ya que durarán más y conseguiremos luchar contra los enemigos más poderosos. Va bien entrenar a los exploradores al principio ya que aparte de investigar el escenario, al hacerlo irán obteniendo puntos de experiencia. En contrapartida corremos el riesgo de que se encuentren enemigos más poderosos.

Ampliar

Para conseguir dinero, lo mejor es entrenar ladrones. Estos irán robando a todo el mundo y lo llevarán a su hogar, donde podremos cogerles el dinero. Ellos se quedarán siempre un porcentaje elevado pero sin ellos, pasaremos apuros para recolectar dinero rápidamente. Es aconsejable crear el mercado e investigar en el "Market Day" e ir activándolo, para que los ladrones aumenten su botín. Si no os hace falta el dinero con urgencia, es mejor que recojan el dinero los chicos del rey, ya que no se quedan un porcentaje.

Si tenemos bastante dinero, podemos dar recompensas por matar enemigos fáciles o explorar algún lugar dentro del reino. Con ello, nuestros héroes tendrán dinero para comprar una armadura o un arma mejor.

Finalmente, como en todos los juegos en los que se pueden aumentar de nivel, es importante ir investigando en todo aquello que podamos, ya que así nuestros héroes podrán llevar pociones para recuperar vida o teletransportarse, ... con lo que estarán más protegidos.

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 22/05/00 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
  
Jugabilidad:
Lo mejor de todo, es el interfaz con el usuario, ya que al entrar tenemos una imagen ambientada en la mesa de un castillo que hace de menú y desde donde podremos acceder a todas las opciones del juego (además de disponer abajo, los botones correspondientes). Durante el juego, todo los controles son muy intuitivos y podemos activar o desactivar ciertas opciones como puede ser ver la barra de vida de la casa y los personajes. Existen tres niveles de dificultad (novato, avanzado y experto) y las misiones están catalogadas según estos. El primer nivel (novato) es muy fácil y no cuesta casi nada pasarlos con éxito. El segundo (avanzado) depende de las misiones, pero ya empieza a ser difícil si no se escogen los héroes y edificios adecuados. El tercero (experto) es bastante complicado, porque aparecen enemigos dificilísimos de matar y que nos harán la vida imposible si no tenemos héroes bien entrenados con multitud de sortilegios. En algunos medios he leído que era un juego bastante fácil, pero no sé si jugaban al mismo que yo, ya que hay algunas misiones horrorosas, en las que te dan tiempo límite, son muy difíciles de superar y a eso hemos de añadir que al repetir la misión, que normalmente en otros juegos ya tenemos un poco de idea sobre lo que hay que hacer y donde buscar las cosas, en Majesty el escenario va cambiando. Este aspecto de cambiar el escenario mejora mucho su jugabilidad. En el aspecto multijugador está muy bien cuidado y podemos ver incluso como nuestros ladrones pueden matar a nuestros propios héroes para conseguir la recompensa que ofrece nuestro rival. 

Ampliar


 
Comparándolo con...:
No conozco ningún juego que sea como éste, es decir, una mezcla de estrategia y simulador. Sería como juntar Age of Empires y SimCity. Personalmente creo que el juego es muy bueno y bastante adictivo. No es tan monótono como un SimCity ni tan complicado en el aspecto de controlar muchas unidades como el Age of Empires. Siempre habrá gente que dirá que el Age of Empires o el SimCity es mejor, pero para aquellos que les gustan ambos, Majesty es un buen juego.



La idea del juego es muy buena y seguro que habrá nuevas entregas de este juego porque es muy adictivo. Las horas que pasas delante del ordenador jugando e intentando conseguir las metas propuestas en el escenario. La mezcla del juego estrategia/simulador/rol (salvando las distancias en cada uno de los géneros) es muy buena, ya que siempre vas mirando qué nivel tienen los héroes. 

Ampliar


 

Enlaces o Links:
Hay una página web creada por Cyberlore donde podréis encontrar información sobre el juego y varios links a otras páginas creadas por la gente. La dirección es http://cyberlore.com/Majesty/. También existe un WebRing http://www.strategyplanet.com/majesty/webring.html donde buscar toda aquella información nueva que pueda ir saliendo. 
 
Manual:
El manual está totalmente en español y está bastante bien. En él, podremos encontrar la descripción bastante detallada de todos los héroes que podemos crear, de todos los edificios y de los enemigos.  

Ampliar


 
Equipo necesario:
Los requerimientos mínimos son: Windows 95/98, Pentium 166Mhz, 32 MB RAM, CDROM 4x, Tarjeta de 2Mb compatible con DirectX 7.0. Los requerimientos recomendados son: Pentium 233Mz, 32 MB RAM. Como podéis ver no necesita grandes máquinas para poder funcionar, aunque os recomiendo que si podéis, instaléis el juego en el disco duro o, si no, cada escenario se cargará del CD y con un ordenador lento tardará algo de tiempo. 

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.