Actualidad

Sigma, jugando con la genética

Joan Isern Meix

El título corre a cargo de Relic, la empresa de Alex Garden

Sigma es el siguiente proyecto de Relic, un juego que publicará Microsoft, y será el segundo proyecto de la empresa después del aclamado Homeworld, que fue publicado por Sierra. Sigma es un juego de estrategia en tiempo real, aunque el poder jugar con la genética aumenta la variedad y la frescura del juego. El juego empieza en los años 30, con un piloto en busca de la doctora Lucy Willing, que ha desaparecido.

En las islas que visitaremos encontraremos hasta a 60 animales distintos, entre los que se encuentran tigres, hienas o caballos, que viven en ambientes distintos: ártico, sabanas, desierto o tropical. El jugador podrá capturar animales, y cuando poseamos varios, podremos experimentar con el creador de animales. Si usamos dos animales distintos, esta máquina nos creará un híbrido entre ambos, y podremos decidir el tanto por ciento de cada animal que formará nuestra creación.

Alex Garden explicó que "queremos que la gente juegue, vea una nueva criatura y grite: ¿qué diablos es eso?". El juego usará un engine que algunos medios han comparado al de Black & White. Además de conseguir poderosos animales, será decisivo el terreno en el que estén distribuidos, ya que los camellos serán poco efectivos en un ambiente ártico, por ejemplo. En Relic, intentarán que el movimiento de las unidades por el entorno 3D sea sencillo para cualquier tipo de jugador.

A diferencia de lo que hicieron con Homeworld, Sigma tendrá su editor de misiones y de objetos, con el que se podrán crear nuevas criaturas, o añadir nuevos sonidos. De hecho, Relic está considerando ya la posibilidad de crear una expansión que añadiría a las 60 criaturas del juego original dinosaurios.

Impossible Creatures

Después de éxitos como Homeworld y Homeworld II, los canadienses de Relic Entertainment, con el apoyo de Microsoft, vuelven al ataque con un nuevo título de estrategia en el que la génetica tiene mucho que ver.
Impossible Creatures