Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kinesoft se estrena en el E3 con Magelords

La nueva compañía intenta hacerse sitio en el sector.

Kinesoft es un nuevo grupo formado por veteranos integrantes de Microprose, E.A e Interplay que se formó hace muy poco (el 4 de abril se dieron a conocer al mundo) y que afrontan su primera edición del E3 como compañía presentando su nuevo proyecto: MageLords.

MageLords es un título de estrategia fantástica, el cual nos llevará a un misterioso mundo en que los secretos de la magia han sido desvelados por un grupo de mortales que han dedicado su vida al estudio de los poderes arcanos para, con ellos, defender y crear una sociedad ideal o, simplemente, para arrasarla y hacerse con el poder dependiendo del tipo de personalidad de cada uno. Por supuesto el conflicto de intereses provoca inmediatamente la guerra entre los poderosos magos, mientras que la leyenda sobre una fuerza oscura que destruirá todos los planos de existencia aviva el miedo de los aterrorizados aldeanos.

El juego se encuentra en un temprano desarrollo, pero por sus características se puede decir que es un título muy prometedor. En primer lugar, hay un número casi ilimitado de opciones a la hora de configurar un mago a tu medida gracias a la cantidad de opciones disponibles, entre las cuales habrá que elegir una raza de las 6 que existen, cada una con sus ventajas y defectos y cuya elección marcará las unidades no mágicas que se podrán disponer a lo largo de la batalla. De estas razas se conocen dos. Los Boggins, una horda salvaje de humanoides que devoran todo lo que esté a su paso y cuya principal virtud es su enorme capacidad reproductora. Y los humanos, cuyo punto fuerte es el combate cuerpo a cuerpo.

Las batallas son el punto principal del juego. En ellas se puede ver miles y miles de unidades siguiendo las ordenes impartidas a la vez que recorren los detallados escenarios en 3D de los que hace gala el juego. En estos combates la estrategia será fundamental, por lo que se podrá optar entre diferentes estrategias como lanzar un ataque masivo con tus débiles pero numerosas unidades, o centrarse en conseguir un ejercito menos numeroso pero dotado de grandes poderes mágicos y criaturas semidivinas.

La mecánica del juego estará basada en la ley de cuanto más terreno más poder, con lo que no solo hay que conquistar, sino que la defensa de las posiciones ganadas será vital. Además se están incluyendo todo tipo de detalles provenientes de los RPG, como aumento de la experiencia en las unidades, armas mágicas...

El juego se encuentra en una fase muy temprana de realización por lo que aparte de los prometedores planes y los estupendos bocetos es lo único que hay disponible en este momento, pero el equipo de Kinesoft está convencido de que pueden revolucionar el género, por lo que hay que esperar acontecimientos.