Sin duda DC está demostrando que no tiene nada que envidiar a los ordenadores de última generación ya que su versión de Quake III presenta un aspecto inmejorable en todos sus apartados.
Los gráficos son muy similares a los que se pueden encontrar en la versión original, haciendo gala de una fluida animación a la vez que los entornos basados en Nurbs muestran todo su esplendor.
A nadie le cabía ninguna duda de que Dc podía albergar un juego así pero ¿qué hay de los aspectos más problemáticos como el control o el juego online?.
En cuanto al control, los puristas no tienen de que preocuparse ya que es posible su manejo mediante el uso del teclado y ratón que tiene DC por lo que no notarán diferencia alguna respecto a la versión de PC.
En cuanto al juego online es el aspecto que más está agradando al público que visita el stand ya que a través de una partida online, que se ha dispuesto para la ocasión, se puede apreciar que el módem de 56K es capaz de soportar perfectamente la cantidad de información, lo que tiene como resultado un juego fluido y rápido.
Quizás el aspecto más importante es la compatibilidad que ofrece con respecto PC lo que se traduce en la posibilidad de jugar contra cualquier oponente y en todas las condiciones (es presumible que cuando salga la unidad ZIP o el disco duro la consola estará capacitada para descargar nuevos mapas, pero esto no se ha confirmado), hecho que hará de DC una compra obligada para todos aquellos quakeros que no puedan llevarse sus ordenadores de vacaciones.