Actualidad

Doug Lowenstein, presidente de IDSA, se dirige a la prensa

Pep Sánchez Pep_Sanchez

El presidente de la Interactive Digital Software Association (IDSA) ofrece una conferencia de prensa para los medios de comunicación.

Ampliar !Doug Lowenstein, presidente desde 1994 de IDSA, asociación de la que son miembros empresas dedicadas al entretenimiento electrónico tan importantes como Acclaim, Electronic Arts, Konami, Ubi Soft y muchas otras, ha dirigido su conferencia de prensa basandose en la importancia de los videojuegos en la sociedad actual y ha afirmado que pese a los continuos ataques desde ciertos ámbitos de la sociedad acusandolos de violentes siguen creciendo y manteniéndose cada vez más arriba. Un videojuego, para Lowenstein, no es únicamente un modo de entretenimiento, también ayuda al avance tecnológico y a la educación.

Ampliar !El presidente de IDSA, ha asegurado que la sociedad en general reclama la existencia de videojuegos, de hecho ha crecido la variedad de jugadores ya que ahora compran juegos familias enteras y jugadores ocasionales. Asegura que el 63% de los juegos presentados en la feria de este año están dedicados a jugadores ocasionales. Para acabar Lowestein confía en que algún día los videojuegos lleguen a un nivel tan alto de interactividad y realismo que desbasquen a otras fórmulas de entretenimiento, como por ejemplo el cine.