Con la marcha de Sid Meier, Activision decidió continuar con su legado y realizar la continuación del que es uno de los juegos más importantes e influyentes que existe en este mundillo: Civilization. El experimento les salió bastante bien así que han decidido seguir con él y desarrollar una nueva continuación.
En Call To Power 2 tendremos unos 6.200 años de historia para convertir nuestro pueblo en el mejor de todos. Para ello dispondremos de la posibilidad de crear todo tipo de ejércitos y armas de combate, desde elefantes de guerra a misiles nucleares y bombarderos invisibles. Por supuesto también deberemos avanzar tecnológica y culturalmente, de manera que hagamos surgir nuevos movimientos sociales y descubrimientos científicos cruciales.
Se está haciendo mucho hincapié en lo que es uno de los aspectos fundamentales del juego: la diplomacia. El equipo encargado está poniendo mucha atención a la I.A y desarrollando múltiples sistemas para poder construir una enmarañada red diplomática que nos coloque en ventaja sobre nuestros enemigos.
Aparecerá más información de este juego durante el E3, donde, a buen seguro, brillará con luz propia.