Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
All Star Tennis 2000

All Star Tennis 2000

  • PlataformaGBA6.8PC3.8
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorSmart Dog
  • Lanzamiento30/04/2000 (GBA)01/10/2002 (PC)
  • TextoInglés

Si te gusta el tenis profesional, esta es la mejor opción...

Al igual que la versión de Nintendo 64, Ubi Soft trae a los usuarios de Game Boy Color la emoción del tenis profesional en un cartucho de 8 Megas repleto de jugadores del más alto standing.

Actualizado a

Al igual que la versión de Nintendo 64, Ubi Soft trae a los usuarios de Game Boy Color la emoción del tenis profesional en un cartucho de 8 Megas repleto de jugadores del más alto standing...

Ampliar

No es que Game Boy, a lo largo de sus más de 12 años de vida, haya sido una plataforma que aguante con faciliadad los juegos deportivos. International Superstar Soccer, y el primero de los NBA Jam no son más que excepciones que confirman una regla desalentadora.

Ubi sabe que a estas alturas controlan como nadie el hard de la consola de Nintendo, por ello, usando la misma licencia que repartió a los poseedores de Playstation, N64 y compatibles, viene dispuesta a explotar un género tan baldío pese a las indudables cualidades de esta consola de 8 Bits.
Para conseguir coronar esta lucha cara a cara con Nintendo, la desarrolladora gala opta por las fíguras más emblemáticas de la ATP, combinándolo con otros jugadores que no tienen nada que ver a fin de completar un catálogo sin desdén, y dotando a los modelados toda la realidad posible.

Ampliar

Asimismo, podreis percataros de todo tipo de publicidad de canales televisivos y multinaciones encargadas de aportar indumentarias a los tenistas.
Una oferta que parece proporcionar diversión a raudales, más si tenemos en cuenta que podremos confiurar torneos, prácticas o realizar partidos de preparación, pero, ¿es esto suficiente ante el majestuoso modo RPG de Mario?

Ampliar

g  r  á  f  i  c  o  s
Sprites grandes que desentonan un poco respecto a la escala del campo. La reproducción de los jugadores, detalles, y atuendos característicos son un punto de distinción por parte de Smart Dog. Sin embargo, este es el único aspecto sobre el que fundirse a beneplácitos, y es que los escenarios (con más de 6 pistas distintas), y especialmente, los movimientos, son un retraso demasiado considerable si AST tiene la sana intención de conseguir entrar en tan dificil mercado.

Además, los bordes de todos los jugadores están excesivamente dentados, y siendo algo más críticos, la digitaclización de las caras representadas en los menús son bastante pobres en cuanto a detalles.

m  ú  s  i  c  a
Cuando nos topamos con el cartucho, ya sabíamos que nuestro caracter debía ser indulgente, pero es que no oíremos una sola nota enlazada con otra más que en la pantalla de introducción, y en realidad, plasmada con un MIDI realmente catastrófico. Ni en los textos entre partidos, ni en las muestras de las tablas del play-off... un desastre en mayúsculas.

Ampliar

s  o  n  i  d  o   f  x
Después de la impresión que nos llevamos con la música, esperábamos encontrar reproducciones muy realistas en cuanto a los FX que más protagonismo sacan en este tipo de cartuchos, sin embargo, tan solo estaremos amparados por sonidos que no pasan de la mediocridad, y una voz "digitalizada" que a muy duras penas se entiende lo que intenta vocalizar. Lamentablemente, el juez de línea es lo único destacable de unos de los aparados más insulsos que han pasado por esta consola...

Ampliar

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Jugadores y fondo no están a escala, por lo que acceder a balones arrimados a las bandas será para los principiantes pan comido. Esto sería bueno si los rivales tuvieran un mínimo de Inteligencia Artificial, pero es que incluso, estando en el fondo de la cancha, podrás hacer un globo colgado en la línea y ni siquiera serán capaces de devolverlo. Ayuda en cierta medida lo fácil que resulta conectar un balonazo, y las pocas probabilidades de errar en un lanzamiento sin colarlo entre las 4 líneas. Para más inri, en los saques, el esférico irá a su meta tan solo pulsando el botón A, lo que facilita en demasía una maniobrabilidad excesivamente sencilla.

Ampliar

En cuanto a la durabilidad, la opción a dos jugadores, el hecho de contar con varios torneos y pistas hará que le dediques todo el tiempo que te permita la sencillez de eliminar a rivales, o lo que tu oponente de carne y hueso sea capaz de ayudarte a prolongar la vida de un cartucho que en realidad, no ha sido diseñado por exprimirlo en todas sus variantes.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Tener ante ti la clave del éxito, y ver como las esperanzas se desvanecen en errores graves y de programadores principiantes se nos echan todo el optimismo por los suelos. Con la mente dispuesta a jugar a algo grande, quedamos tan decepcionados que apenas pudimos adoptar mentalidad benevolente e intentar pasar por alto algunos errores. No es que sea un cartucho desastroso, pero es que es rematadamente inferior a las expectativas que habíamos puesto en él, y desgraciadamente, ni siquiera se acerca en cuanto a opciones o detalles a sus 3 homónimos de mayor embergadura.

Ampliar

Comparado a MT de Camelot y Nintendo, es un título de muchas menos posibilidades de agarre, aunque no dudamos de que pueda agradar a todos los fanáticos del tenis que busquen poder jugar un partido a los mandos de Gustavo Kuerten o Michael Chang...

6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.