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Actualidad

¡Daikatana terminado!

El juego de John Romero por fin se ha empezado a duplicar, después de sonados retrasos en el lanzamiento

La primera criatura de John Romero trabajando en Ion Storm ya está terminada. Daikatana, un juego que usa el engine de Quake 2 y se empezó a desarrollar hace algunos años, ya está oficialmente listo para empezar a duplicar los CD-ROMs del juego. El viernes corrió la noticia sin confirmar, y el sábado salió el anuncio oficial por parte de Eidos e Ion Storm. Las dos características más destacadas de Daikatana serán que el juego transcurre en cuatro épocas distintas y que tendremos a dos compañeros, controlados por el ordenador, que nos ayudarán en nuestras aventuras.


En total, Daikatana cuenta con 24 mapas ambientados en Noruega en el año 560 a.C., en Grecia en el año 1200 a.C., en San Francisco en 2030 y en Japón en 2455. Para ponerlos las cosas difíciles, tendremos que enfrentarnos a más de 60 monstruos y enemigos, pero contaremos con 25 armas distintas para derrotarlos. Las posibilidades multijugador permitirán completar el juego para un solo jugador a tres compañeros humanos, gracias al modo cooperativo, o montar los clásicos deathmatchs. El juego llegará a las tiendas en mayo.

Además, junto con el anuncio oficial, el viernes Ion Storm publicó la demo del juego, una demo con tres mapas para un solo jugador, pero que pueden usarse para el modo de juego cooperativo o deathmatch. Hay un mapa de cada una de las tres primeras épocas. Y de propina, se incluyen dos mapas más para deathmatch. Si queréis bajaros la demo, debéis armaros de paciencia, ya que ocupa un poco más de 100 megas...

Daikatana

  • PC
  • Acción
El primer juego de acción 3D de John Romero en Ion Storm no cumplió las expectativas creadas tras años de desarrollo.
Carátula de Daikatana
6.5