Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Crazy Taxi

Crazy Taxi

  • PlataformaDC9GC7PS27
  • GéneroAcción, Conducción
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento08/05/2000 (DC)20/05/2001 (PS2)03/05/2002 (GC)

Crazy Taxi

Crazy Taxi, el penúltimo éxito en los salones recreativos acuñado por SEGA, se presenta en Dreamcast con la carta de presentación que supone el haber conseguido varios top 1 en numerosas revistas del mundo de las máquinas de arcade.

Actualizado a

Las seis menos diez de la tarde. He de llegar en poco menos de 5 minutos a la estación norte para no perder el tren. Un taxi se aproxima a mi, alzo mi brazo; el taxi se detiene; su matricula ONLY777 . Agacho la cabeza por la ventanilla y denotando algo de nerviosismo, le digo al conductor "¿puede llevarme a la estación norte en menos de 4 minutos?". Él sonríe sarcásticamente y me dice "nen....sube y agárrate.."

Crazy Taxi

Crazy Taxi, el penúltimo éxito en los salones recreativos acuñado por SEGA, se presenta en Dreamcast con la carta de presentación que supone el haber conseguido varios top 1 en numerosas revistas del mundo de las máquinas de arcade. Bajo este nombre encontramos un juego donde nos ponemos en la piel de uno de los 4 taxistas más locos de la ciudad -Axel, Gus, Gena y BD. Joe- en su lucha diaria por ganar un buen puñado de dólares. Y es que el objetivo del juego no es otro que divertir a los clientes que suben a nuestra máquina infernal con objeto que dejen una propina lo más sustanciosa posible, para ello podremos conducir nuestro taxi de la manera más loca posible; circular en sentido contrario, por en medio de los parques, por los raíles de los trenes e incluso por el cauce del río...todo un espectáculo. Eso si, por muy divertido que sea nuestro trayecto, debemos completarlo en menos de un tiempo establecido, de otro modo el cliente, ofendido por nuestra incompetencia, nos insultará y se bajará del taxi sin pagar ni un duro....y es que nadie dijo que fuese facil la vida del taxista....

Gráficos.
De muy alta calidad, como nos tienen acostumbrados Dreamcast y SEGA en sus últimos juegos -léase House of Dead 2, Virtua Striker 2...- en alta resolución corriendo a 60 frames por segundo, y lo increible es que no se produce ni una ralentización y la generación de polígonos del horizonte del escenario no es para nada brusca....realmente un trabajo impecable el que se ha hecho con el engine.
Respecto al escenario, porque sólo hay uno, contaros que es una gran ciudad, que recoge ingredientes de famosas ciudades como san francisco -con sus típicas pendientes y tranvías- ó california -playas incluidas-, resultando una ciudad-cócktel, ya que tiene TODO lo que cualquier ciudad desearía; playa, puerto, montaña, metro, tren, tranvía, helipuerto, parque de atracciones, autovía, puentes, tuneles, etc...amén de cadenas internacionales de tiendas y marcas como FILA, Levi Strauss, Kentucky Fried Chicken ó Pizza Hut. Una ciudad muy completa y con muchísimos detalles.

Crazy Taxi

Música.
Uno de los mejores apartados de todo el juego, por no decir el mejor. Banda sonora a cargo de los grupos estadounidenses de rock OffSpring y Bad Religion, donde se incluyen temas como que hará las delicias de los frikis de este tipo de música mientras conducen su taxi a 180 por el centro de la ciudad.

Crazy Taxi

Efectos FX.
Bastante buenos, además del repertorio típico de golpes, chirriar de neumáticos y derrapes se une el speech de las conversaciones entre el taxista y el cliente, con frases como "take me to the station", "turn to the left in the next corner" ó "ok, here we go" realmente interesantes.

Jugabilidad.
Control 100% arcade, música rock, una ciudad para nosotros sólos...¿Que más se puede pedir?
Realmente se ha conseguido reunir los ingredientes que hicieron un top game a la recreativa en esta versión doméstica y si se me permite, incluso superarlos. Jugar con el Vibration Pack y el equipo de música al 100% de volumen es una experiencia IMPRESIONANTE, recomendable a todos los jugones que deseen liberar las tensiones acumuladas del día.
Si hay algún defecto achacable a este gran juego es, sin duda, que esté planteado como un juego de duración corta-media, ya que el objetivo del juego consiste en conseguir cuanto más dinero mejor para ostentar el récord de taxista del mes, no hay niveles ni nuevas fases, todo discurre por la misma ciudad y de la misma forma, pudiendo a convertirse en monótono a pesar de que se ha incluido en la versión Dreamcast un modo Crazy Box -que consiste en ir superando diversas pruebas con nuestro taxi- además del modo arcade tradicional y un original mode.

Crazy Taxi

Conclusión.
Un gran juego, un juego estrella de la temporada, que reúne todos los ingredientes de un buen arcade, como son unos gráficos de espanto, una buena música, adicción y diversión aseguradas, pero que además de esto también se ha traido de la versión arcade la poca duración de las partidas y el riesgo de convertirse en monótono por la poca presencia de incentivos alcanzado cierto punto de dominio del juego.

Crazy Taxi
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.