Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un diseñador de Blizzard dejará la compañía

Stieg Hedlund, que ha trabajado en Diablo I, II y Sonic, dejará Blizzard en breve.

Stieg Hedlund es muy conocido entre los círculos del mundillo ya que tiene una gran experiencia en el campo de los videojuegos, habiendo trabajado en proyectos tan importantes como las dos partes de Diablo y en el famoso Sonic the Hedgehog de Sega.

Pues bien, ayer cogió por sorpresa a la prensa especializada anunciando su marcha de Blizzard tan pronto como terminen sus responsabilidades con Diablo II.

Por supuesto, y como viene siendo habitual entre aquellos con bastante experiencia o talento, esta marcha es debida a los deseos de Stieg de fundar su propia compañía para desarrollar "títulos que asombrarán al usuario al ser algo nunca visto"

Hedlund se siente muy satisfecho de haber trabajado con títulos como Diablo o Sonic, pero afirma que su meta principal es desarrollar sus propios juegos y tener total libertad de decisión para poner en práctica sus ideas.

La compañía que ha fundado ya tiene nombre: Full-On Amusement Company. Ésta está compuesta por una plantilla con muchas posibilidades ya que todos los integrantes provienen de importantes compañías y tienen mucha experiencia de acuerdo con las palabras de Stieg. Entre estos se encuentra Natalie Fay un veterano con casi 15 años de experiencia en el sector y Bob Steele un modelador y animador 3D que también deja Blizzard. Junto a estos hay otros seis programadores y artistas gráficos provenientes de Virgin Interactive, Sega, Sony Computer Entertainment, Electronic Arts, y Maxis.