Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El código fuente de Falcon 4 gratis

Hasbro intenta evitar que se propague

Actualizado a

Hace seis dias, coincidiendo con el último fin de semana, un grupo desconocido liberó el código fuente completo de Falcon 4.0 en Internet. A partir de entonces, y a medida que se han ido enterando los fans de los simuladores de vuelo, ha empezado una discusión sobre qué hacer con el. Teniendo el código fuente es posible modificar el programa para mejorarlo, añadirle nuevas características. Pero Hasbro Interactive, los propietarios del código están intentando eliminar todo vestigio de la peculiar filtración. De hecho, ya han advertido a varias páginas que ofrecen el código, y están tratando de localizar al culpable de la publicación.

Una relaciones públicas de Hasbro ha declarado que Falcon es de su propiedad y que sólo intentan protegerla. Para ella, Hasbro sigue manteniendo la página oficial de Falcon 4.0, en diciembre lanzaron el último parche, el producto sigue en las tiendas, y todavía no han decidido que harán con la marca. De hecho, aunque ahora no estén desarrollando un nuevo título, eso no significa que no vayan a hacerlo en el futuro.

El hecho de que Falcon 4.0 saliese al mercado con numerosos fallos parece servir de justificación a los defensores de la difusión del código fuente. Pero tanto Hasbro como Derek Smart, un programador del juego, no dudan en condenar la libre difusión de un programa en el que Hasbro invirtió mucho dinero y los desarrolladores muchas horas de trabajo. Derek, a pesar de estar en contra, duda que Hasbro pueda cerrar todos los sitios en que pueden bajarse, ya que se ha extendido rápidamente por Internet, y puede encontrarse en páginas de todo el mundo.

Falcon 4

  • PC
  • Simulación
Falcon 4 es una fuerte apuetsa de Microprose, por lo cual nos ofrece una gran nivel dentro de su género. Como se puede deducir por el título, pilotaremos un caza que nos alcanzará a una realidad mas que virtual.
Carátula de Falcon 4
8.5