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Infogrames, contra la violencia en los videojuegos

J.J. Martín

Bruno Bonnell, CEO de Infogrames, cree que la violencia innecesaria en los videojuegos se debe a la falta de creatividad

"Cuando lo que llamamos un juego violento está ambientado en un mundo de fantasía, como Unreal Tournament, eso está bien", afirma Bruno Bonnell acerca del tópico de la violencia en los videojuegos, "pero si lo haces ultrarrealista, entonces la realidad es un factor importante. No estoy aquí para destacar el lado oscuro del ser humano sino para que la gente disfrute."

El CEO de Infogrames, una de las compañías más importantes del mundo, que desde hace algún tiempo está orientando sus productos hacia el mercado familiar, cree que la violencia innecesaria es producto de la "falta de creatividad." Se considera un "vendedor de sueños, no de pesadillas", y cree que es necesario aprender a discernir "lo moral de lo inmoral", para que no existan más casos de personas que "simplifican la vida en exceso al jugar a esos juegos [violentos] y pensar que pueden hacer lo mismo en su barrio." Hay que "utilizar los ordenadores correctamente, porque los juegos deben ser una actividad sin riesgo", y los juegos violentos "no merecen la pena", puesto que "hay tantas cosas que se pueden hacer" sin recurrir a la violencia.

Lo curioso es que Infogrames ha adquirido recientemente GT Interactive, editora de éxitos como Unreal y Driver, dos juegos que no son precisamente reflejo del mundo de dibujos animados que, según Bonnell, es el que hay que ofrecer a los niños. ¿Pensará lo mismo cuando edite la nueva versión de Unreal?