Hay que ver lo curioso que es este mundillo del videojuego: si en el 99 asistimos al boom de las tarjetas aceleradoras, en la actualidad parece que algunos "románticos" se resisten a los nuevos tiempos
Hay que ver lo curioso que es este mundillo del videojuego: si en el 99 asistimos al boom de las tarjetas aceleradoras, en la actualidad parece que algunos "románticos" se resisten a los nuevos tiempos. Aún parece cercano el lanzamiento por parte de Novalogic de su motor gráfico Voxel cuando se nos presenta para este juego una evolución del mismo, Voxel Space 32, comentado en la caja como "16 millones de colores para un detalle sin precedentes". Basta ya, amigos. Delta Force era un juego decente, con jugabilidad, adicción Acaba de llegar Delta Force 2 y yo me las prometía felices: "bueno, si mejoran los gráficos y plantean misiones más variadas puede estar bien ". Desilusión total, parecía un disco de ampliación con el detallito de "subir escaleras". Así que con Voxel Space 32 creía yo que al menos éste sería un avance Blufff, cero patatero, que diría JoseMari. Novalogic ha conseguido lo más difícil: reunir en un sólo título lo peor que podía elegir de su repertorio: el pobre aspecto gráfico tan en desuso (bueno, Outcast es un gran aliado en esto) y el embrollo de manejo del vehículo. ¿Cuántos dedos se creen que tenemos en las manos? Nada más y nada menos que 75 teclas utiliza el juego, pero no es lo más grave, sino que ¿REALMENTE sirven de algo? Pues no.
Pero las misiones son repetitivas, los escenarios son tan grandes como desaprovechados (sigue siendo necesario llegar a los clásicos campamentos para que pase algo), las vistas a través de los 3 puestos del tanque son tan fieles a la realidad (basadas en fotografías) como negadas en cuanto a interactividad, puesto que en la práctica se resume en una sucesión de zooms. Apoyo aéreo, formaciones, tácticas igual es que soy muy torpe, pero como seguro que no soy el único tengo que decir que metidos en el juego tener que preocuparse de tantas puñetas cuando tienes diez tanques, dos baterías de artillería, algún avión y unos cuantos soldados equipados con lanzacohetes seriamente interesados en reventarte pues te pierdes, y pasas de tácticas, instrucciones y teclas. Me niego rotundamente a tener que jugar con el mapa desplegable del teclado (una doble página del manual) y un recortable que se coloca sobre él con las funciones de los números y las "efes".
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.