Reiselied ha sido una de las sorpresas del Tokyo Game Show, en buena parte debido a los gráficos de los que hace gala junto con algunas novedades que hacen destacar a este juego de entre los demás.
El juego (cuya traducción del alemán viene a decir algo así como "canción de viaje") cuenta la historia de un artista, al cual le han encomendado la creación de una canción para la princesa de una isla paradisiaca y pacifica, pero pronto comienzan a ocurrir una serie de sucesos que envuelven a nuestro protagonista en una mágica y espectacular historia.
Las novedades que ofrece este juego son varias. En primer lugar está el sistema de magias, el cual es diferente a cualquier cosa vista hasta ahora, ya que los hechizos a nuestra disposición variarán dependiendo del lugar donde nos encontremos, con lo que siempre serán diferentes.
Otra cosa realmente curiosa, es que como músico, muchas veces deberemos tocar alguna melodía, la cual será juzgada por su calidad y para la cual podremos usar el controlador incluido con guitar freaks para tocarla.
Por ultimo, hay que destacar el grado de flexibilidad que Atsushi Horigami está dando a su juego, ya que permite un alto grado de posibilidades para avanzar en la aventura.