Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Colin McRae nos enseña Colin McRae Rally 2

Aprovechando su paso por España con motivo del rally Catalunya Costa Brava, el famoso piloto nos muestra en primicia y en exclusiva la segunda parte del juego de rally más aclamado que pronto llegará a las tiendas.

Actualizado a

El famoso piloto nos muestra en primicia y en exclusiva la segunda parte del juego de rally más aclamado.

Ampliar

Aprovechando su paso por España con motivo del rally Catalunya Costa Brava, Colin McRae, piloto de rallye oficial de Ford, y Nicki Grist, su copiloto, nos enseñaron que además de controlar un coche de rally de verdad, también se desenvuelven muy bien con el videojuego que lleva su nombre.

 El nuevo juego, secuela del super ventas Colin McRae Rally, aporta muchas novedades como la carrera fantasma, la carrera arcade con 8 participantes simultáneos, un motor gráfico totalmente nuevo que permite jugar dos personas con pantalla dividida y un sinfín de mejoras pensadas para superar el altísimo listón que dejó su hermano mayor.

 Meristation.com se desplazó hasta Lloret de Mar y entrevistó a estos hombres que ya tienen su nombres grabados en los anales de la historia. En una soleada mañana y con unos cafés en la mesa les arrancamos estas palabras.

Meristation.com - Veo que disfrutáis con el juego, hemos tenido que arrancaros de la PlayStation para conseguir la entrevista :-D

Colin McRae - Me lo paso muy bien. El juego es muy bueno y me quedo realmente enganchado a él. La gente de Codemasters han hecho un grandísimo trabajo y el nuevo motor gráfico es de lo más suave que he visto en una PlayStation.

Nicki Grist - Es cierto, a mí también me encanta.

/es/node/ArrayMeri - ¿Qué versión de CMR2 te gusta más Nicky, la de PC o la de PlayStation?

N - Sin duda la de PC es la más espectacular, pero para hacer las pruebas utilizo la de PlayStation porque es más cómoda de transportar. En PlayStation 2 sería tan o más espectacular que en PC.

Meri - ¿Significa eso que habrá versión de PlayStation 2 de CMR2?

N - Yo no he dicho eso, sólo digo que en Codemasters hace unos meses que se habla mucho de esta caja negra ;-D

M - ¿Has probado CMR2 con volante y pedales?

N - Aún no. La versión que más utilizo ahora es la de PlayStation porque es la que está más avanzada.

(En este momento entra Carlos Sáinz en la sala)

Carlos Sáinz - uy, uy, uy (comenta mientras observa a Colin conducir su Ford Focus virtual)

Colin y Nicky - ja, ja, ja, ja (risas. Hijo, esto es Internet, de alguna forma tenemos que explicarte lo que sucedió allí ;-D)

M - Nicki, cuéntanos de qué forma estás involucrado en el desarrollo de CMR2.

N - Bueno, yo me encargo de probar mucho el juego y de vigilar cosas como que el cambio automático no cambie la marcha en mitad de un derrapaje, que las revoluciones se mantengan altas en una salida de una curva, que el efecto de la suspensión y cómo afecta ésta a la conducción sea correcta, etcétera... como ves no estamos poniendo sólo nuestro nombre al producto.

Ampliar

M - ¿Crees que CMR2 será el juego más realista del mercado o perderá algo de realismo en pro de la diversión?

C - Yo creo que es tan realista como es necesario. Que sea más realista no significa que sea más divertido o mejor.

N - CMR2 será muy muy bueno, hay mucha gente trabajando en él, pero a pesar de ser muy realista en unos aspectos, no lo es tanto en otros porque sino llegaríamos a un público purista y minoritario y eso no es rentable. Es más, por muy realista que sea un juego, que nadie crea que puede dejar el ordenador o la consola y sentarse delante de un volante de un coche de rally de verdad. Aunque en el ordenador seas muy bueno en modo ‘experto' en la vida real serás un novato. En la vida real el rally se termina después del primer accidente grave, en el videojuego no.

M - ¿Crees que jugar con un volante force feedback y unos pedales se parece bastante a pilotar un coche de rally de verdad?

C - Si supieras lo que se siente realmente dentro de un coche de rally a 180 Km/h. no harías esa pregunta, ja, ja, ja (risas sí, pero ya me la ha pegado). No, en serio, he hecho muchas pruebas y he jugado mucho con volante y pedales y la sensación es realmente muy buena.

M - Luis Moya nos ha comentado que con los juegos de rally actuales se puede incluso hacer reconocimientos de los tramos, ¿opinas igual?

N - Eso será más patente en CMR2 porque Colin y yo hemos aportado muchos datos para que el juego sea más real. El primer CMR fue un gran éxito y Guy Wilday, el programador, lo creó a partir de haber visto algunos vídeos de rally y unas cuantas fotografías. Imagínate ahora que nosotros hemos estado dando la vara cada día lo que se puede conseguir.

M - ¿Entonces crees que este juego será la mejor aproximación a lo que debe ser pilotar un coche de verdad?

N - Para mí, sin ningún tipo de duda. De todas formas, yo ya estoy pensando en Colin McRae Rally 3, donde me gustaría acercarme aún más a la realidad. Hay bastantes cosas que por falta de tiempo no se podrán poner en esta versión pero que no le quitan ni un ápice de diversión.

M - ¿Has dicho Colin McRae Rally 3?

N - (disimula) ja, ja, ja (risas) hace bastante viento aquí fuera ¿verdad?

M - ¿Juegas a otros juegos?

N - No tengo tiempo, ya me gustaría. Sé que está a punto de salir un juego de Tommi Mäkinen pero estoy seguro que el nuestro será mejor ¡ja, ja, ja!

M - ¿Colin, tendrás contacto con los jugadores de CMR2?

Ampliar

C - Intentaremos poner consejos en Internet y editaremos un libro con trucos y pistas que daré yo mismo.

M - ¿Te gusta el Rally Catalunya - Costa Brava?

N - Para mí es uno de los mejor organizados, pero veremos que pasa porque es la primera vez que se celebra en fin de semana y eso aportará mucha afición.

M - ¿Quién ganará el campeonato de Rallys?

N - No hemos tenido suerte con el coche antes de empezar el campeonato, de hecho parece que la suerte nos ha abandonado, pero espero que esto cambie.

M - ¿Qué opinión te merece Carlos Sainz?

N - El ‘Matador' es rápido y fiable, sin duda no podíamos tener mejor compañero de equipo (parece que están limando las asperezas).

M - Muchas gracias a los dos de parte de todos los lectores de Meristation.com

C - A vosotros, ahora no nos destrocéis el juego que nos han dicho que sois muy críticos.

M - Sí que es verdad, hace mucho viento aquí afuera, ja, ja, ja, (risas).

Colin McRae Rally 2.0

  • PC
  • Conducción
Con los vehiculos oficiales del campeonato de rallies, con unos graficos que rozan la realidad. Nos pone al mando de un coche oficial del campeonato de rallies que a lo largo de 8 circuitos tendra que demostrar su habilidad en el derrapaje.
Carátula de Colin McRae Rally 2.0
7