Actualidad

La Playstation 2 facilita la piratería de películas

J.J. Martín

Algunos usuarios han descubierto la forma de copiar películas DVD en cintas de vídeo por medio de la Playstation 2

Algunos usuarios han conseguido, mediante la utilización de la salida RGB de la Playstation 2, copiar películas DVD en cintas de vídeo VHS. Lógicamente, esto es ilegal, y supone la utilización de la consola para algo no previsto por el fabricante, algo que Sony ha puesto de relieve al conocer este uso "alternativo" de su producto.

Para la compañía, la Playstation 2 cuenta con los medios apropiados para evitar su utilización como mecanismo de copia. Sin embargo, la cuestión estriba en si Sony ha violado el acuerdo de la industria del DVD que prohíbe incluir en los reproductores una salida RGB analógica. En tal caso, los estudios de Hollywood podrían tomar medidas legales contra Sony.

La compañía japonesa ha admitido que el dispositivo RGB puede anular la protección anticopia, pero, al mismo tiempo, ha afirmado que la inclusión del dispositivo cumple con la normativa referente a los DVDs. Sin embargo, ha expresado su interés por el tema y prometido tomar las medidas oportunas para resolver este espinoso asunto.