Actualidad

La importación de DreamCast, en peligro

Rambus acusa a Hitachi, fabricante de los micros de Dreamcast, de violación de patentes.

Actualizado a

Rambus, una empresa californiana dedicada a licenciar tecnología para aumentar la velocidad de los microchips, ha pedido a las autoridades de comercio estadounidenses que impida la importación de la consola Dreamcast de Sega, alegando que sus microprocesadores Hitachi infringen hasta ocho de sus patentes.

Rambus no es ni mucho menos una desconocida, pues se trata de uno de los aliados estratégicos de Intel en su guerra contra AMD por vender chips cada vez más rápidos, y las apuestas apuntan que los nuevos chips de Intel incorporarán algunos de los diseños de Rambus.

Hitachi, por su parte, no se ha quedado quieta en la batalla legal y ha presentado contrademandas frente a Rambus. De todos modos, esta guerra empezó en Enero, cuando Rambus abrió diligencias contra Hitachi por infringir cuatro patentes relacionadas con memorias RAM dinámicas y productos (memorias y micros) que se comunican directamente con ellas. En Febrero, el número de patentes que según Rambus han sido violadas ascendió a ocho. En la demanda, Rambus dice que Hitachi les ha dañado financieramente por la fabricación, importación y venta de chips que incorporan sus patentes. Precisamente, el negocio de Rambus es cobrar 'cuotas' a los fabricantes que usan sus tecnologías.

En todo caso, el proceso, por ahora, no parece afectarnos por estos lares.

Te recomendamos en Noticias