ActualidadEl desarrollo de Neverwinter Nights sigue a buen ritmoRob Bartel, de BioWare, ha actualizado la página oficial dando detalles sobre varios aspectos del juegoActualizado a 19 de diciembre de 2011 12:21 CETRob Bartel, diseñador jefe de Neverwinter Nights en BioWare, actualizó el miércoles la página oficial del juego con nueva información acerca del estado actual de desarrollo del juego. Empieza diciendo que han estado muy ocupados, que han llegado nuevas incorporaciones al equipo, que están trabajando en la demo que llevarán al E3 en mayo, y que están ajustando algunas de las herramientas de desarrollo que necesitan. Centrándose en el apartado de programación, Rob explica que los programadores, después de dedicar mucho tiempo a las bases del juego, poco visibles pero necesarias, están por fin dedicándose a temas más visibles. El sistema de iluminación está quedando muy bien, especialmente en los reflejos de las luces de las antorchas en las armaduras o los filos de las armas. La interfaz del juego también está muy avanzada, y ya funcionan el inventario, los diálogos y las estadísticas de los personajes. Otro detalle sobre la interfaz es que funciona tanto para un solo jugador como para multijugador. Además, Mark Brockington ya ha terminado un documento sobre el lenguaje script del juego. El equipo de arte ha estado creando los retratos de los jugadores y más texturas. De hecho, una parte de las criptas ya están totalmente modeladas y texturadas y las han probado con un prototipo del juego. Los iconos de la interfaz están muy adelantados, y a las armas están dedicando un especial cuidado para darles la máxima espectacularidad y variedad. Como ejemplo pone una espada, que se compone de tres partes distintas. Teniendo en cuenta que para cada una de estas tres partes podemos escoger cinco posibilidades, se obtienen 125 espadas diferentes. El último aspecto del juego del que habla Rob es del diseño del propio juego. Acaban de terminar la cuarta versión del documento de diseño del juego, y vuelven a centrarse en el trabajo en si. En la nueva versión han incluido nuevos personajes y han modificado el guión del juego. Este documento les es muy útil, ya que les permite crear los módulos más eficientemente y les ayuda a narrar una mejor historia. Neverwinter NightsPCRPGBioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.9.5Etiquetado en:Neverwinter NightsOrdenador PCBioware