Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wacky Races

Wacky Races

  • PlataformaDC7.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorInfogrames
  • Lanzamiento24/03/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Wacky Races

Los Autos-Locos, aquella serie de dibujos animados de Hanna-Barbera que tuvo su apogeo primero en blanco y negro en los 60 y luego en color en los 80, ha sido convertida en videojuego por los muchachos de Infogrames Sheffield.

Pierre Nodoyuna y Patán, los trogloditas, Penélope Glamour, Mafio y su pandilla, Pedro Bello y todos los demás componentes de aquella serie están dispuestos ha volver a divertirnos con sus peripecias en nuestra Dreamcast.

Wacky Races

El concepto del juego (¡Ay, amigo, el concepto!) viene siendo el habitual desde que hizo su aparición en el mercado el Mario Kart: Vehículos dotado de distintas características y carreras en las que todo está permitido con tal de alcanzar el primer puesto.

Las carreras, para todos aquellos que desconozcan la serie, están llenas de vehículos imposibles, diseñados y arreglados a imagen y semejanza de sus propietarios, los cuales los han dotado de infinidad de artilugios y armas con las que neutralizar, o al menos poner más difíciles las cosas, a sus rivales.

Otra característica fundamental del juego será su especial sentido del humor, que será prácticamente el mismo del que hacían gala en la serie de TV. Incluso contaremos con un locutor de carrera, al más puro estilo de los episodios.

Volveremos a vibrar con las peripecias de los Hermanos McCanan y de Lucas, el Oso miedoso y su Alambique veloz. Y cada vez que suframos un accidente nuestro coche sufrirá las deformaciones típicas de estos dibujos animados. Y no tendremos que mirar con ojos acusadores a Pierre Nodoyuna y su perro Patán, sino que el causante del mismo pudo ser cualquiera de los demás participantes.

Wacky Races


GRÁFICOS

Con una calidad gráfica impresionante que hará que juguemos la partida como si de un episodio de la serie de animación se tratase. El poder de la Gran D de Sega se muestra suficiente para mover los escenarios y los vehículos llenos de polígonos que hacen que tengamos la sensación de estar literalmente metidos dentro de un episodio de los Autos-Locos. La técnica utilizada es la misma que se uso en juegos como Fear Effect o la que se está utilizando en Jet Set Radio, se denomina "Toon Shading" y se basa en tapar los vértices de esos polígonos con los mismos colores de las texturas que los rodean y se crea un contorno negro en tiempo real que rodea a los gráficos en cuestión creando el efecto de dibujo animado que resulta ser toda una alucinante recreación de los juegos como si de dibujos animados se tratase.

Los circuitos discurrirán por lugares raros pero en plena naturaleza, tal y como ocurría en los episodios de la serie de TV. Pero siempre enmarcados en un entorno 3D lleno de colores, trampas, atajos y sorpresas. Desiertos, bosques, montañas nevadas y así hasta 15 circuitos descabellados e imposibles llenos de túneles, baches, saltos y demás. No obstante se preparan 3 (tres) circuitos cerrados para batallas entre varios jugadores.

Wacky Races

Los derrapes quedan marcados en el circuito, amén del humo que desprenden las ruedas. Todo un detalle. Las repeticiones de las carreras serán lo más parecido a estar viendo un episodio de la simpática serie. Disponemos de cinco vistas distintas para recorrer los circuito: una interior, tres traseras (3ª persona) que varían la distancia del coche a la pantalla, y una quinta que es ¡frontal!, qué está muy bien para ver quien nos sigue pero para competir es... imposible.

Lo que ha sido un detalle es que la introducción del juego es la misma cabecera que la de los episodios de TV. Todo un detalle por parte de los chicos de Infogrames Sheffield.

Wacky Races

MÚSICA

La variedad no ha sido tenida en cuenta en lo que a melodías se refiere en este juego. Puede llegar a cansarnos pero mantiene ese ritmillo frenético con el que salpicaba los capítulos de la serie en la TV. Todo sea por mantener la fidelidad absoluta a la memoria infantil de los jugones "mayores" y la total asociación del juego con los capítulos que ahora ven los jugones "jóvenes" en los canales digitales.


EFECTOS FX

No sólo el apartado gráfico es un fiel reflejo de lo que veíamos por la TV, sino que el apartado sonoro también tiene un aspecto sobresaliente en cuanto a las voces y los efectos sonoros, así como los comentarios de los participantes cuando los adelantes, o los hagas salirse de la carretera, o te pasen, o te alcancen...

Wacky Races

Las voces han sido sacadas de actores profesionales en temas de doblajes y la verdad, es que les ha quedado un trabajo redondo. Es loable este esfuerzo en el que Infogrames no sólo se ha preocupado de la traducción y del doblaje de las voces de los personajes por profesionales, ya que otros títulos en los que el doblaje tendría más razón de ser no han seguido este ejemplo, con la perdida de "cuota" de mercado que leva. La verdad es que algún personaje nos suena de otra serie, jejeje.

JUGABILIDAD

Tenemos a nuestra disposición varias formas de juego: un modo arcade en el que primaran más las fechorías que les hagamos a los rivales y cómo evitemos las de ellos. Y un modo Advanced, el cual es más técnico y precisa un mayor control de los vehículos. Contaremos con modos de entrenamiento y versus. Pero una de las novedades viene presentada por la modalidad Enduro, en la que el último clasificado de cada carrera será eliminado, así hasta que sólo queden dos y el que primero llegue ganará esa competición.

Desde la primera carrera podremos contar con 8 (ocho) posibles coches, pero estos no serán todos. Los carismáticos personajes de la serie sólo serán manejables cuando sean desbloqueados a base de ganar carreras o desafíos, como no podía ser de otra manera.

Wacky Races

Para esto último no sólo hay que demostrar nuestra pericia al volante, sino que también tenemos que demostrar nuestra falta de escrúpulos hacia nuestros inefables rivales. Para ganar habrá que coger todos los atajos y hacer todas las trampas posibles sin importarnos si manejamos a Mafio y sus chicos o al Profesor Lokovich.

El diseño de los accesorios de nuestros vehículos es uno de los elementos clave, ya que cada vehículo dispone de 6 (seis) accesorios exclusivos para él solito, aunque solamente podrá hacer uso de 3 (tres) de ellos en cada carrera, los cuales escogeremos antes de empezar la misma.

Los ítems de los que disponemos pueden ser de tono defensivo o pensados para el ataque y merma de los coches rivales.

Wacky Races

La opción multijugador pasa por la partida de dobles o una opción más amplia en la que se llega a dividir la pantalla en cuatro para dar acceso a la misma carrera a cuatro jugadores a la vez. Disminuye el campo de visión pero no la diversión que podemos alcanzar.


CONCLUSIÓN

Este juego es una compra segura. No te va a defraudar. Primeramente te engancha por los gráficos, pero luego se revela como un juego con una durabilidad bastante alta y que a buen seguro ocupará un lugar preferente en nuestra estantería. ¡A falta de Mario... Pierre Nodoyuna!

El juego ya había hecho sus pinitos en la consola MegaDrive Hace algunos añitos y ahora se lava la cara para aparecer en la gama alta de las consolas en un título que honra enormemente las tardes que gastamos viendo los episodios de estos locos del volante que eran capaces de cualquier cosa por una victoria (o por una medalla, ¿eh, Patán?).

Al fin Pierre Nodoyuna podrá ganar una carrera ¿o no?.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.