Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft ?adopta al niño?

El joven golfista español Sergio García promocionará el juego Links

Actualizado a

Una cara española acompañará al lanzamiento de Links 2001. Se trata de Sergio García, el orgullo del golf español, salvando las distancias con el Dios "Seve" Ballesteros. "El niño", como se le conoce popularmente por su juventud, ha firmado con Microsoft un acuerdo para promocionar el próximo lanzamiento de Links, el videojuego de simulación de golf de la compañía, y la ?Asociación de Golf Virtual?.

El acuerdo inicial de 5 años de duración entre Microsoft y Sergio García incluye su participación como portavoz de la VGA, así como su presencia activa en un Tour de la VGA como jugador de exhibición, lo que permitirá a los "golfistas de PC" competir contra uno de los mejores jugadores de golf del mundo.

Sergio tendrá también una presencia destacada, junto con Arnold Palmer, en "Links 2001", la próxima versión del juego de simulación de golf más vendido del mundo. Sergio García y Arnold Palmer estarán presentes tanto en la carátula del producto, como en el juego en sí, con este fin se han capturado movimientos relacionados con el juego de ambos.

Finalmente, la sociedad de gestión de Sergio García, TeamSergio, y Microsoft codesarrollarán una web oficial de Sergio, www.SergioGarcia.com. Esta web, que se lanzará a mediados del año 2000, incluirá las últimas fotografías, noticias, entrevistas, consejos y información acerca de Sergio.

Sergio ocupa actualmente el puesto número 15 del ranking y su ascenso meteórico le ha caracterizado como el jugador más interesante del Tour el pasado año. En el PGA Championship de Medinah, III, en 1999, Sergio participó en un tremendo duelo con Tiger Woods y finalizó como segundo en el ranking de mejores jugadores del mundo a la vez que ganó el premio del European Shot of the Year.

"Los videojuegos son mi pasatiempo favorito y ser parte de un juego, no sólo como personaje sino ayudando también a su desarrollo, es realmente un sueño hecho realidad", comentó Sergio. "El tener a Microsoft como desarrollador y a Arnold Palmer como el padre del "Links", lo convierte en algo muy especial. El acuerdo entre TeamSergio y Microsoft para desarrollar oportunidades en Internet crea un horizonte de oportunidades ilimitadas".

"Microsoft tiene la costumbre de asociarse con los mejores profesionales de cada deporte", comenta Ed Fries, Director General de Microsoft Games. "Nadie demuestra esto mejor que Arnold Palmer que ha llevado con mucha dignidad la licencia de Microsoft Links todos estos años. Sergio también ha demostrado sobradamente su habilidad y talento. Microsoft se siente orgulloso de tener su licencia Links y el VGA representado por los mejores profesionales del golf de dos generaciones".

Sergio protagonizó en 1999 algunos de los momentos de golf más memorables del año. Antes, ya había sido Campeón a la edad de 12 años en España, alcanzando el handicap 0 un año después. Destacó en su primer torneo profesional a los 14 años y se convirtió en el campeón amateur europeo más joven de la historia, a la edad de 15 años. El hecho más destacado de su carrera amateur, lo obtuvo en 1998 cuando ganó el campeonato British Amateur en Muirfield, Escocia. De 1995 a 1999 Sergio acumuló 19 campeonatos nacionales amateurs y obtuvo la primera posición como golfista amateur mundial desde junio de 1998 hasta Abril de 1999 (cuando se convirtió en profesional).

Sergio se convirtió en profesional en Abril de 1999 después de competir en 28 torneos profesionales. Su primera victoria profesional la obtuvo en el Murphy?s Irish Open donde ganó por tres golpes. Obtuvo su segunda victoria del circuito Europeo en el German Linde Masters. Durante su año de debut en el circuito, Sergio fue nombrado novato europeo del año, ganando más de 1,8 millones de dólares, capitaneando el equipo ganador de 1999 Dunhill Cup , sirviendo como el jugador más joven del equipo de la Ryder Cup y el jugador más joven en el Torneo Skins.