Actualidad

Nuevos drivers para Playstation 2

J.J. Martín

Corregirán los errores del DVD e impedirán leer discos de otros países

Sony ha decidido lanzar una versión actualizada de su driver para DVD (incluido en el disco de utilidades y que hay que cargar en la tarjeta de memoria, y origen de tantos fallos. Pero no sólo corregirán los errores ocasionados hasta el momento, sino que también impedirán la reproducción de DVDs de otros países en la Playstation 2 japonesa.

Algunos avispados consumidores norteamericanos han descubierto varios trucos por los que es posible reproducir DVDs Region 1 (EE.UU.) en la Playstation 2 (Region 2 - Japón -). Pero lo que ocurre es que Hollywood obliga a que los reproductores DVD tengan una protección que impida la lectura de discos de países extranjeros. Así, en teoría, un disco DVD vendido en Japón no puede verse en un reproductor norteamericano, y viceversa. Sin embargo, la Playstation 2 permite ver discos de otros países, según lo cual, para el director de DVD-Fórum, Hideyuki Irie, "la industria de Hollywood podría demandar a la empresa por violación de derechos de autor". En otras palabras, "Sony podría ser acusada de vender reproductores de DVD cuyos mecanismos de protección pueden ser fácilmente modificados."

Por este motivo, la compañía japonesa ha decidido editar un nuevo disco de utilidades que estará disponible para todos los que han adquirido la Playstation 2.