Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Shogo: Armored Movile Division (Dreamcast)

Uno de los juegos que mejor impresión ha causado entre los adictos a un género tan trillado como es el de los Arcades 3D en primera persona, verá la luz en la Gran D de Sega.

Actualizado a

Shogo saldrá para Dreamcast!.
Sólo escuchar este grito ya tenía que ponerme la piel de gallina y dejar volar mi mente imaginando lo que se podría conseguir con esta conversión del aclamado juego de Monolith.

Shogo: Armored Movile Division

Uno de los juegos que mejor impresión ha causado entre los adictos a un género tan trillado como es el de los Arcades 3D en primera persona, verá la luz en la Gran D de Sega. Y lo hará con toda su fuerza. Porque los desarrolladores del mismo están dispuestos a mejorar el aspecto gráfico del juego en la conversión del "tapado" éxito (ya que nadie esperaba qué llegase hasta donde llego) a Dremcast.

La típica expresión de que "todos son iguales", en lo que a Arcades 3D se refiere,con este título no tiene razón de ser.
No es de extrañar que nos alegremos de la noticia, si lo que pasa de una plataforma a otra (como en este caso) lo hace mejorando la calidad que la otra versión ya poseía (como en este caso) y no es una simple operación de marketing que aprovecha la ley de la oferta y la demanda (no es este el caso).

El juego nos mete en la piel de un comandante de la United Corporate Authority acusado de ser el principal sospechoso de las desapariciones de su hermano, su novia y uno de sus ejores amigos. Para demostrar su inocencia, el comandante deberá aprovechar su destreza como piloto de Mobile Combat Armors, robots de más de 10 etros y con una gran potencia de fuego, capaces de transformarse en ditintos tipos de vehículos.

Shogo: Armored Movile Division

La novedad de este arcade es el uso de la tecnología LithTech, un nuevo motor diseñad por Monolith. A ello hay que añadir los impactantes efectos de luz conseguidos, así como las sombras y os reflejos que este puede desarrollar.

Posee dos formas de juego: soldado y Mech Y por supuesto "la red". La posibilidad de "multijugar" en red y ser hasta 16 multijugadores en los deathmaches se nos antoja escitante y muy prometedora. Aunque la compañía ni afirma ni desmiente si hará modo de cooperación para la Red.

Imaginate las mejores características de cada juego de este tipo, mezclados, revueltos, con la estética del manga japones, un argumento sólido y absorvente, y tendrás como resultado Shogo.

Y te estarás preguntando si Shogo será un paso más hacia delante en los juegos Arcade 3D... pués yo diría que no ... que más bien es una bifurcación en el camino, una opción: o sigues la vieja escuela o avanzamos de verdad.

Shogo: Armored Movile Division

No es una aventura individual. Shogo apuesta por el trabajo en equipo, ya que es posible comandar (por eso somos comandantes) a un par de tipos que nos acmpañarán por el camino, obedeciendo nuestras órdenes a diestro y siniestro, y disparando primero, luego un poco más y preguntando después si es que hace falta (o queda alguien).

Todos los personajes serán abatibles por las balas. Habrá más de 20 tipos de enemigos y aras diferntes (desde un rifle o un cañón, hasta armas atómicas, pasando por aras laser). Conviene acostubrarse a la mirilla para apuntar, tarea que nos llevará un poco de tiempo y que hay que tomar con paciencia, ya que en cuanto la dominemos será una "gozada total" ir por ahí paseando, disparando y acertando a los enemigos.

Unos enemigos que poseen una avanzada IA. Muchos de ellos te atacarán nada más verte aparecer, otros esperaran a que pases y te atacarán por la espalda, otros saldrán por "patas", otros atacarán en grupo...

Shogo: Armored Movile Division

Hermosas escenas nos narrarán un argumento que se va desvelando, y enredando, a cada paso que damos. Cinemática imresionante llena de "toques" "anime". Ambientación japonesa, calidad sonora por encima del notable alto, detalles de luz y polvo al disparar, gotas de sangre humana, estelas de humo al disparar misiles, armas a "tuttiplen", extensos mapas extremadamente detallados.

Cuatro "Mechs" a los que subirse (Ordog, Enforcer, Akma y Predator), cada uno de ellos con sus diferentes cualidades. Lo que hará del juego una nueva experiencia, ya que al subrinos en uno de estos armatostes las cosas cambian... para bien o para mal.

Lo primero era portar el "engine", lo demás va todo sobre ruedas. Y quizás la única duda que asaltó a los programadores de Monolith fuese ¿importar o añadir?. Trasladar completamente el motor o añadirle mejoras.
Muy pronto lo sabremos. Hasta entonces habrá que afinar la puntería con el PC.

Shogo: Armored Movile Division

  • DC
  • Acción
Uno de los juegos que mejor impresión ha causado entre los adictos a un género tan trillado como es el de los Arcades 3D en primera persona, NO verá la luz en la Gran D de Sega.
Carátula de Shogo: Armored Movile Division