Actualidad

Codemasters centra sus prioridades en potenciar el juego online

La compañía cree que en Estados Unidos es una oportunidad que nadie debería dejar pasar.

Continuando con su agresiva entrada en el mercado norteamericano, Codemasters anunció hoy que está replanteando su acción en este mercado y reforzando la parte de desarrollo de juegos online, con un énfasis especial en ?persistent worlds?, también llamados universos persistentes. El anuncio fue realizado por Nick Wheelwright, Director General de la compañía desde su sede en Southam, Reino Unido.

Wheelwright comentó, "Hemos vigilado de cerca las tendencias de la comunidad de jugadores norteamericana, llegando a la misma conclusión que otros, la gran oportunidad está en los juegos online. Ésa es la razón que nos ha empujado a reestructurar, revisar y actualizar nuestra estructura en Estados Unidos, nuestro estudio de desarrollo, para aprovechar al máximo esta tremenda oportunidad."

Este nuevo enfoque en el juego online es el responsable de que el estudio de desarrollo norteamericano deje de desarrollar proyectos off-line, entre ellos el cancelado Navy SEALS. Se han previsto cambios de personal con una reestructuración que afectará a unas 15- 20 personas en total. El resto de los programadores con sede en Estados Unidos se centrarán en liderar el complicado mundo del juego online. Las funciones de Soporte Técnico y garantía de calidad continuarán en el mismo lugar que estaban, Oakhurst, California.