Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony ha vendido casi un millón de Playstation 2

Las ventas de la nueva consola de Sony baten todos los récords

Actualizado a

El número de consolas vendidas en Japón desde el 4 de marzo, que fue cuando la Playstation 2 llegó a las tiendas, ha alcanzado las 980.000 unidades. De esa cantidad, 600.000 fueron vendidas en tiendas de informática, videojuegos y otras, mientras que el resto (380.000) fueron vendidas a través de la página web de Sony, playstation.com.

Debido a la escasez de tarjetas de memoria de 8 Mb (cuya producción ha cesado momentáneamente debido a que se han detectado errores en su fabricación), la compañía está experimentando un retraso de 10 días en la producción. Se espera que Sony pueda aumentar la capacidad de sus fábricas para atender a la demanda, de forma que, en la segunda quincena de marzo, el número de consolas distribuidas llegue a un millón, y a 1.400.000 a finales de mes.

El número de juegos vendidos ha llegado a 1.300.000 unidades durante el fin de semana. Además, las ventas de vídeos DVD se han incrementado entre 2 y 4 veces, y han alcanzado el 10% del total de las ventas de software en la página web de Sony, playstation.com