Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ATI presenta sus bazas

Dos nuevas tecnologías, el engine Charisma y la arquitectura Pixel Tapestry, ejes del futuro de la empresa

ATI promete personajes mucho más realistas. Para conseguirlo se basará en dos nuevas tecnologías que debutarán en los próximos productos de la empresa. Según Philip Eisler, de ATI, "el engine Charisma y la arquitectura Pixel Tapestry de ATI romperán las barreras de los juegos realistas para PC. Los personajes 3D cobrarán vida en la pantalla."

ATI presenta su engine Charisma como el procesador de geometría más rápido del mundo y también el primero en ofrecer aceleración para las animaciones de personajes y su texturización. Estas características permitirán a los personajes mostrar expresiones faciales realistas y movimientos fluidos. En cambio, la arquitectura Pixel Tapestry ofrece el primer motor de render que llega al gigatexel, además de nuevos y espectaculares efectos. Podrá manejar elementos complejos como metales, líquidos y madera y sus relaciones para generar las correspondientes luces y sombras.

En la nota de prensa, ATI incluye declaraciones de Alex Garden, CEO de Relic Entertainment, en las que asegura que "las tecnologías que ATI ofrecerá en sus próximos chips aumentarán la calidad de los gráficos para PC. Las nuevas características para mejorar las animaciones de los personajes y crear entornos realistas tendrán un gran impacto en los gráficos de nuestros futuros juegos."