Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Playstation 2 ya es una realidad

El sábado los japoneses pudieron adquirir la consola más esperada

Actualizado a

Ya se puede jugar con la Playstation 2. El sábado, miles de impacientes aficionados a los videojuegos pudieron Primer poseedor de una PS2 del mundoconseguir la consola más esperada y avanzada técnicamente del momento en Japón. Seguro que muchos os estaréis haciendo miles de preguntas acerca de la consola, sus juegos y periféricos, por lo que a continuación os ofrecemos algunos datos referentes a diversos aspectos de la consola de Sony, que esperamos resuelvan vuestras dudas.

El controlador Dual Shock 2 es muy similar al original, con la diferencia de los botones analógicos (detectan la fuerza con la que han sido pulsados, y son similares a los botones L y R de la Dreamcast) y también el hecho de que los joysticks analógicos tiene un tacto menos resbaladizo y, por tanto, facilitan los movimientos más delicados.
El logo de la Playstation ha intrigado a más de uno, ya que, en las fotos que se han visto por internet, tanto en vertical como en horizontal (recordemos que la consola puede ponerse en posición vertical, como una torre de PC), siempre se encontraba perfectamente colocado. El motivo es que el logo dispone de un muelle que permite girarlo si se cambia la consola de posición, y mantenerlo en su sitio hasta que el usuario decida cambiar otra vez la posición de la consola.

Sony no ha incluido ningún disco demo con la consola. Sólo viene en la caja un disco de utilidades para aprender a manejar la consola, pero ningún disco con demos ni vídeos de ningún tipo. Cuando la consola sea lanzada en Europa, es posible que Sony decida incluir un disco demo con juegos, similar al de la Playstation original.
A pesar de disponer de una unidad de disco rápida, los tiempos de carga todavía pueden impacientar a algunos usuarios. Juegos como Ridge Racer 5 se cargan rápidamente, pero A-Train, por ejemplo, tarda hasta 10 segundos en cargar una nueva fase. Sin duda, esto se mejorará con el tiempo, ya que es posible que tales tiempos de carga se deban a la inexperiencia de los programadores y a la necesidad de terminar el juego en un tiempo récord, de forma que estuviera disponible junto con la consola en el momento de su lanzamiento.

La compatibilidad con la Playstation 1 es algo que interesa a muchos. La Playstation 2 incluye dos funciones que mejoran los juegos de su antecesora: la interpolación de texturas (que mejora los gráficos) y la aceleración de la unidad de disco. Ambas funciones pueden desactivarse o activarse, ya que no todos los juegos las aceptan. Tres juegos de Playstation 1 han sido probados con la Playstation 2 para demostrar su capacidad de emulación, y estos han sido los resultados:
1) Gran Turismo mejora con la interpolación de texturas, que elimina la pixelación de los gráficos, aunque no es algo excepcional (el Bleem es mejor en ese aspecto). La aceleración de la unidad de disco hubo de ser desactivada, ya que el juego se colgaba.
2) Bloody Roar también mejora con la interpolación de texturas, y la aceleración de la unidad de disco eliminaba los tiempos de carga.
3) Final Fantasy VIII empeoraba con la interpolación de texturas, y no necesitaba de la aceleración de disco para funcionar bien (ya era un juego rápido de por sí)
La Playstation 2 puede reproducir películas DVD, con gran calidad, pero tiene un problema: no existe mando a distancia. El mando Dual Shock 2 es incómodo y poco intuitivo, por lo que se espera que Sony o una compañía externa ponga a la venta un mando a distancia específico para la visualización de DVDs.
El mejor juego, en el momento del lanzamiento, es, sin duda, Ridge Racer 5. En lo que respecta a gráficos, sonido y jugabilidad, no se le puede comparar con ninguno de los demás. Sin embargo, cuando la consola llegue a Europa, el número de juegos disponibles será bastante mayor, y la calidad, sin duda, habrá aumentado.