La nueva entrega del mejor simulador de Golf de todos los tiempos llega con novedades sorprendentes: 5 nuevos campos de fama mundial, 4 nuevos golfistas de un total de 12. Nuevas voces y sonidos más realistas y 5 nuevos modos de juego. Con Links es posible ajustar incluso la colocación del cuerpo, e
Desde hace años, los juegos de golf se han caracterizado por aportar al panorama del videojuego un punto de seriedad, buen gusto y rigor, ya desde el fantástico PGA Golf Tour para Macintosh de principios de los 90's. Este Links 2000 es lo último en esta línea, y para no desmerecer, es el mejor de todos, aunque tiene algunos defectos tan groseros que se hace difícil perdonarlos.
El juego consta de 3 CDs, de los cuales uno corresponde a un instalador de salvapantallas sobre el juego, compuesto por bonitas y bucólicas vistas de diferentes campos que van cambiando periódicamente. Así, los otros dos se instalan rápidamente en disco duro, con la particularidad de que es posible hacerlo al completo para que no sea necesario mantener el CD en el lector. Esto, que puede parecer bueno (que lo es), supongo que ayudará a explicar la ausencia casi total de música durante las partidas: "se puede poner tu música favorita mientras juegas". Sin embargo, los gráficos son de una gran calidad, llenos de edificios, cielos cambiantes y unos árboles fantásticos. El público, abundante y bullicioso, pese a ser el clásico "pintado", a mí me ha parecido de lo mejorcito, situándose en varios planos e intentando dar sensación de volumen donde no lo hay. Incluso se sitúa de acuerdo al golpe, estando de espaldas en las repeticiones desde atrás, o abriendo pasillo cuando te quedas a unos metros de un green abarrotado.
La animación de los jugadores es bastante buena: el swing fluido, sin cortes, se integra en el terreno perfectamente, y los pies casi siempre se asientan según el suelo. Quizás no hubiera estado de más que la animación se completara una vez dado el golpe: tanto cuando hacemos un gran golpe como cuando se desvía o nos equivocamos totalmente hay animación del jugador, pero ésta se detiene para pasar a la siguiente pantalla. Ello provoca que durante un par de segundos el jugador se quede quieto a medias entre el putt y recoger la bola del hoyo, por ejemplo. Alargar la animación o meter antes la pantalla informativa del golpe sería una buena solución. El dibujo del palo quizás sea lo único que baja el nivel del aspecto gráfico, que por otro lado tiene detalles tan chulos como el dirigible con la publicidad, que se mueve en tiempo real tanto en la pantalla principal como en las vistas simultáneas.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.