Fear Effect
- PlataformaPS9PCNSWPS4PS5
- GéneroAcción, Aventura
- DesarrolladorKronos Digital Ent.
- Lanzamiento31/01/2000
- VocesInglés
- EditorEidos Interactive
¿Te atrapará? Puede ser...es muy probable...
Detrás de este nuevo título de Eidos, aunque desarrollado por Kronos Digital Entertainment, se esconde una de las incógnitas para este año. Tiene acción, puzzles, personajes con carisma, muchas armas, mucha violencia, estética manga...
La trama tiene un comienzo más bien simple, en un principio. El lugar es el Protectorado de Shan Xi, y el tiempo es el futuro. Oscuro y decadente. La hija de un poderoso magnate chino ha desaparecido en circunstancias misteriosas, y el padre quiere encontrarla a toda costa. Para ello contratará los servicios de un comando de mercenarios acostumbrados a misiones de todo tipo y, sobre todo, a cobrar sustanciosas primas por ello. Esto, que en principio no debería prolongarse por mucho tiempo, acabará convirtiéndose en un problema mucho más serio. No ya porque los propios secuaces del magnate estarán pisándonos los talones y no precisamente para facilitarnos la tarea, sino porque con el devenir de nuestra aventura, en la que pegaremos más tiros que Torrente en una verbena, descubriremos que el Protectorado, además de ser un enclave oscuro y sucio, donde la supervivencia se convierte en arte, es también, y nada menos, la mismísima Puerta del Infierno. Nos veremos metidos en una lucha por la continuidad de la vida en nuestro planeta, en un enfrentamiento con el Guardián del Infierno, el cual junto a sus secuaces, intentará por todos los medios purificar la Tierra de una forma más bien fogosa, porque desde luego no va a recurrir al agua bendita precisamente... La clave de todo estará en la hija del magnate, Wee Ming Lam, escondida en algún lugar con un secreto terrible por el que muchos van a morir en esta historia.
Fear Effect (PlayStation) |
A grandes rasgos, esto nos va a ofrecer el juego en cuanto a argumento. Como siempre en estos casos donde el manga adquiere papel predominante, las pasiones afloran, y sobre todo las armas, que serán, eso sí es seguro, muy numerosas. Para hacerte una idea, te puedo contar que habrá desde ganchos, cuchillos, sierras, pasando por armas semiautomáticas, pistolas (45, 9mm.); rifles (de asalto, de fuego rápido), escopetas, metralletas; y armas especiales: granadas de fragmentación, granadas de impacto inmediato, lanzacohetes... Este es uno de los aspectos fundamentales del juego, pues el uso de las armas será intensivo, según parece, y gran parte de la acción transcurrirá en combates que prometen ser crueles, con cierto nivel de gore, aún por determinar, aunque estoy seguro de que no será para estómagos débiles. Usarán también distintos tipos de transportes, entre los que destacan unos aparatos voladores a medio camino entre un Harrier y un helicóptero. Los de desplazamiento acuático son realmente llamativos. El juego, tiene un planteamiento más bien adulto, por lo que algunas escenas son realmente duras.
En cuanto a los personajes, pues resultan ser otro de los puntos fuertes del juego, pues tienen una personalidad bastante definida y contrastada entre sí, de tal manera que forman un grupo bastante atrayente. Resumiendo sus perfiles:
- Royce Glas.- Un ex - militar que con anterioridad trabajo para los EEUU. Ahora se contrata al mejor postor. Y no cobra poco. Se suele meter en misiones peliagudas y bien pagadas, porque a menudo suele hacerle falta el dinero. No duda en matar a quien sea si eso hace falta para llevar a cabo la misión. Harás bien en no infravalorar sus capacidades... Por cierto, me recuerda mucho al protagonista de Wetlands...
- Jacob "Deke" Decour.- Un tipo enorme, mitad agresivo mitad paranoico, con cierta tendencia a recordar las caras de aquellos a los que quitó la vida. Ha sido compañero de Royce, y es experto en explosivos. Extremadamente efectivo, aunque no ha recibido entrenamiento como su amigo, sino que es un hombre "hecho a sí mismo".
- Hana Tsu-Vachel.- Experta en misiones de infiltración y una conductora de primer orden. Habla con fluidez varios dialectos chinos. Su infancia le ha marcado (fue huérfana), y no suele confiar en aquellos que no conoce, con los que se comporta de manera fría y distante. Ha trabajado con Royce durante mucho tiempo también en operaciones como mercenaria para el gobierno norteamericano. Es muy guapa, y se toma la vida de todas las formas posibles, menos con miedo. Le encanta experimentar...
Fear Effect (PlayStation) |
- Wee Ming Lam.- La hija del Sr. Lam, y objetivo de la misión. Se sabe muy poco de ella, salvo quizás que posee una enigmática belleza, aunque nada se sabe con certeza, pues los guardias de su padre tienen prohibido permanecer en una habitación en la que ella se encuentre. Ella será la causa de que en Shan Xi comience una aventura cuyo final es realmente incierto.
Estos personajes tendrán que moverse por un entorno inquietante y sobre todo, hostil. Los mundos que componen el juego serán, por el momento, cinco:
Fear Effect (PlayStation) |
- Downtown Hong Kong.- El mundo más occidental del juego. Un ambiente cosmopolita, con una enorme selva de rascacielos, muy moderno. Las gentes que lo habitan no parecen sin embargo ser muy sociables, especialmente con los extranjeros.
- Hong Kong Harbor.- El puerto, lleno de actividad. Destaca en él una enorme planta de procesamiento de pescado y un mercado que parece no cerrar nunca.
- The Hak Sik River.- Un río en en el que se han asentado todo tipo de estafadores y rufianes. Mal sitio para hacer turismo, además de que tiene un clima tropical poco saludable.
- Shan Xi.- Una masa informe de edificios y calles construidas al azar, callejones oscuros. Las sombras parecen haber hecho de este lugar su reino, y la gente que lo habita demuestra que el ser humano se puede adaptar a lo que sea, por sobrevivir.
- Dai Yo Temple.- Un templo misterioso y cerrado, construido en el interior de un volcán dormido. No es visible desde el exterior. Acontecimientos inquietantes aguardan en su interior.
Fear Effect (PlayStation) |
Fear Effect (PlayStation) |
Fear Effect (PlayStation) |
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.