Winning Eleven 4 (PlayStation)
En esta vida siempre te plantean dudas en las que debes escoger entre dos posibles alternativas: Beatles o Rollings?, sólo o con leche? Star Trek o Star Wars? Oasis o Blur? PC o Mac? y por supuesto... Fifa o WE4?.
Juegos que tienen la misma temática pero con sutiles diferencias que los hacen incompatibles a ojos vista de los consumidores que se convierten en defensores a ultranza de la elección que hayan tomado.
Winning Eleven 4 (PlayStation) |
El FIFA 2000 ya ha salido hace unos meses a la calle y toma ventaja durante ese periodo de tiempo enarbolando la bandera de las licencias oficiales, tanto de jugadores como de clubes.
Mientras que por otra parte de Konami poco se sabía y de su esperada continuación de la serie WE4 las noticias se filtraban con cuentagotas. Hasta que en el último ECTS de 1999 se presentó la versión japonesa y arrasó. Y lo hizo aún bajo la presión de las nuevas consolas, con todos los grandes productos que se presentaban, se llevo para su cuartel general el premio absoluto al mejor juego de toda la feria!.
El siguiente paso fue vender en su tierra natal 300.000 copias en una sola semana. Y eso en un país cuyos tres deportes prioritarios no son el fútbol (al menos hasta que su selección nacional haga algo importante) ya es para tenerlo en cuenta.
La saga WE4 esta compuesta de grandes juegos año tras año, que son mejorados puliendo los defectos y solventando las carencias de los anteriores. Pues este no iba a ser menos. Se han perfeccionada todas las acciones de los jugadores, en especial las de los porteros que siempre suelen ser los patitos feos de este tipo de juegos.
Winning Eleven 4 (PlayStation) |
Se han añadido un buen número de remates a portería, algún que otro regate nuevo y, cómo no, nuevas celebraciones que vienen a complementar a lo ya existente.
Posee nuevas opciones de pase y defensa, así como un cambio en los controles de nuestro mando para poder añadir los amagos de disparos a puerta con más facilidad. Aunque muchas veces no nos gusta que nos toquen el mando, en esta ocasión muchos lo verán con buenos ojos.
Se han añadido nuevas cámaras y Konami ha pulido las repeticiones para que sean mucho más vistosas sin perder de vista el balón en ningún momento y no como en anteriores versiones o en otros juegos.
Los estadios son enormes con las aficiones abarrotando los graderíos y entonando sus cánticos de apoyo a los cuatro vientos, para lo que habrá que tener en cuenta que cada equipo tendrá su propia afición con un estilo determinado de cánticos y gritos de apoyo.
Winning Eleven 4 (PlayStation) |
La verdad es que si te preocupa el tema de las licencias y los nombres oficiales, puedes ir quitándote esa preocupación de la cabeza, puesto que el juego viene con un fabuloso editor de jugadores en el que podremos cambiar desde el nombre de los jugadores hasta el físico, pasando por todas las características, tanto físicas como técnicas que cada jugador posee.
Lo mismo podremos hacer con los equipos en general, y en particular con los de la Master League, o Liga Europea que no es otra que la Liga de Campeones. Aunque estos nipones no están muy al día, ya que por nuestro país sólo participan el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Volviendo al tema decir que podremos incluso editar nuestro propio equipo.
Winning Eleven 4 (PlayStation) |
Tendremos a nuestra disposición nuevos torneos en los que medir nuestras habilidades, que se unen a los ya existentes en entregas anteriores. Incluso se aporta una nueva modalidad en la que jugaremos como si fuésemos entrenadores del equipo.
Podremos realizar fichajes en algunas competiciones, pero para ello debemos acumular puntos primero. Unos puntos que nos serán otorgados con cada victoria.
La jugabilidad de este juego está muy por encima de la de otros títulos. Con él tendrás las sensaciones más cercanas al hecho de dominar el juego y no de que el juego te domina a ti. Podremos hacer partícipes de esas sensaciones a 3 colegas mas que podrán jugar con nosotros mediante el multitap.
Winning Eleven 4 (PlayStation) |
Ante ti está la mejor opción para disfrutar del deporte rey, sólo o en compañía. La decisión es tuya porque al final de cuentas eso es lo que cuenta. Y la cuenta está llegando a su fin. Ya queda menos para una nueva entrega de la serie WE4: el ISS Pro Evolution.
- Deportes