UEFA Striker
No decepciones a tu equipo.
En 1954 se creó la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) en Suiza. Ya era hora de que tuvieran un juego propio y con categoría de sobra. Las mejores alineaciones y los mejores jugadores.
La UEFA, cuyas siglas significan Union European Football Associations (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol), fue fundada en Basilea (Suiza) el 15 de junio de 1954. Es una de las seis confederaciones del fútbol mundial pertenecientes a la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol). Uno de sus principales objetivos es la organización y desarrollo de competiciones Europeas, tanto de clubs como de selecciones nacionales.
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El juego comienza con un vídeo mitad hecho por ordenador mitad imágenes reales, en el que se nos presenta la finalidad del juego, hacer goles, a base de imágenes de jugadas, que curiosamente protagonizan equipos italianos!.
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Ahora ya podremos elegir entre as distintas modalidades de juego que posee este título. Podremos disputar un amistoso, bien nuevo bien uno que hayamos dejado grabado. Enfrascarnos en una nueva competición o cargar una que ya hayamos empezado a disputar. Pueden ser:
- Supertrofeo: Copa de clubes en la que se eligen los participantes y se dividen a estos en grupos al estilo de la Liga de Campeones.
- Liga: Una liga con partidos de vuelta o sin ellos.
- Eliminatoria: Copa tradicional en la que el que pierde se va pa'casa
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- Clasificación Equipo nacional: Rondas preliminares por las que debemos pasar para clasificar a nuestra selección para disputar otros torneos. Hay que sacarse una certificación para poder disfrutar de esta modalidad.
- Finales Equipo Nacional: Los torneos anteriormente mencionados. También hay que sacarse una certificación o carnet para poder acceder a esta opción.
- Copas territoriales: Son las copas por zonas. Empezaremos por una en la Gran Bretaña y las demás las iremos desbloqueando a medida que vayamos ganando estos torneos.
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En lo referente a opciones podemos modificar casi todo. Desde los ya consabidos audio, mandos y posición de pantalla, hasta la dificultad del partido, en el que encontraremos dos características muy novedosas como son la velocidad de juego y la presión del partido, que hace referencia, ésta última, a la importancia del partido, la rigurosidad del arbitro, el ambiente en las gradas, la dureza del rival,... todo ello congregado en una sola barra.
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Por último recordar que también dispone de un excelente editor de jugadores y equipos, puesto que aunque tenga la licencia UEFA, no tiene casi ninguna licencia sobre equipos y jugadores. Así nos encontraremos con que el Manchester United es simplemente Manchester, el París SG, es simplemente París, el Milán AC, Rossi di Milán, y así todos; lo mismo pasa con los jugadores, pero in hacer cambios de letras al estilo "Luis Enroque", "Rinaldo" o "Rodolfo Carlos", simplemente se usan sus nombres o sus apellidos. De esta manera Sergi pasa a ser Barjuan, y así casi todos.
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Los gráficos de los jugadores están muy bien animados, aunque se les nota la poligonalidad de su naturaleza algo más que en otros juegos del mismo género.
Algunas acciones como las faltas, los "tackles" o las caídas, lanzarán a nuestros jugadores resbalando por el césped una distancia considerable, como si de una pista de patinaje se tratase.
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Las animaciones faciales son una verdadera pena. Verlos hablar con el árbitro cuando discuten una decisión de este último es como ver a un pez abriendo y cerrando la boca fuera del agua.
Las celebraciones de los goles son escasas y algunas de ellas patéticas, pero merece la pena destacar una. Cuando vayas perdiendo y quede poco tiempo, al marcar un gol los jugadores pasan de celebrarlo y verás como uno de ellos, generalmente el que ha conseguido el gol se mete en la portería para recogerlo del fondo de las mallas y llevarlo a toda prisa hasta el círculo central. Puro realismo.
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El problema viene cuando el partido es por la noche y los focos del estadio siguen encendidos, se produce el efecto de las cuatro sombras en los jugadores y, por desgracia, continúa el de las sombras del graderío como si estuviésemos jugando a las 2 de la tarde de un día de sol. O uno u otro señores, aclárense!.
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MÚSICA
La música no es nada del otro mundo sin embargo acompaña de manera discreta al juego. No hay grandes alardes y durante el partido se está calladita.
SONIDO FX
Los efectos están muy bien conseguidos, sobre todo el de los "cañonazos" a los postes, espectacular hasta decir vasta. Las entradas, los disparos y centros están muy bien recreados.
El arbitro y la muchedumbre que abarrota los estadios no llegan a convencer, y los comentarios constan de dos interlocutores y están mejor que los del Esto es fútbol, pero a años luz que los del FIFA 2000.
JUGABILIDAD
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El control de la pelota es de lo más real que se puede ver en estos momentos en el catálogo de juegos de fútbol. Los pases no van al píe teledirigidos, sino que más bien van a una zona de acción cercana al jugador, lo que quiere decir que debemos de estar atentos a la trayectoria del balón para hacer una correcta recepción del mismo.
El tiro básico se hace manteniendo el botón de disparo apretado para acumular fuerza y soltándolo cuando creamos conveniente. Lo mismo ocurre con os pases, cuanta más fuerza más distancia de pase.
Los cambios de jugador controlado los podemos hacer nosotros o el juego y en el caso de la defensa de una jugada de ataque contrario, el hecho de que estos cambios los realice el juego nos puede traer más de un disgusto. Se nota menos en ataque pero también nos puede ocasionar pérdidas de balón indeseadas e inoportunas.
Así como también nos encontramos con que la mayoría de las veces los porteros no atrapan ni un pelota, simplemente la despejan, y claro, hay que seguir corriendo.
Aún así, los cambios de cámara no benefician las acciones de nuestros porteros, al contrario, mas de una vez nos despistarán
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.