Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Thief 2: The Metal Age (PC)

En la segunda entrega de las aventuras de Garrett, el ladrón

Actualizado a

Hasta hace un año, Looking Glass era una compañía creadora de juegos poco conocida para el público general, pero que ya había creado varios juegos de culto. Entre ellos podríamos destacar a System Shock, Terra Nova, los dos Ultima Underworld y la serie Flight Unlimited. El culpable de dar a conocer más el nombre de esta compañía fue Thief: The Dark Project, un juego que, a pesar de no destacar por sus gráficos, su perfecto uso del sonido y la sensación de inmersión en el papel del ladrón protagonista, llamado Garrett, le ganaron excelentes críticas.

Ampliar

Y en agosto salió a la venta System Shock 2, desarrollado por Irrational Games pero con la estrecha colaboración de Looking Glass Studios, que ya ha sido escogido por algunos medios como el mejor juego de rol del año. System Shock 2 se diseñó con el mismo motor de juego que Thief, pero con evidentes mejoras en el aspecto gráfico. Por cierto, no busquéis System Shock 2 en las tiendas españolas: incomprensiblemente ninguna distribuidora lo ha traído todavía.

Ha pasado un año desde que Thief llegó a España, todavía esperamos que llegue Thief Gold, que viene con tres nuevas misiones, pero en Looking Glass ya trabajan en la segunda parte del juego, una segunda parte que se ha subtitulado The Metal Age.

Ampliar

Thief II no supondrá una revolución respecto a su antecesor, en parte porque usará el mismo motor de juego. Pero se mejorarán muchas cosas, la más aparente serán los gráficos. Thief II aprovechará las mejoras que ya introdujo System Shock 2 en el motor del juego. Los gráficos usarán por fin texturas de 16 bits, y por las pantallas que acompañan el artículo, la mejora salta a la vista. Otras características que se añadirán serán efectos como el humo o las transparencias, que darán más posibilidades a los diseñadores de niveles del juego.

La revolución de la que hemos hablado antes se espera para Thief 3. Oficialmente no está confirmado su desarrollo, pero hemos oído hablar de ello. Thief 3 usaría un motor de juego totalmente nuevo.

Ampliar

La historia en Thief II promete ser tan fascinante como la de la primera entrega. Además de intervenir los ya conocidos Keepers y Hammerites, otra nueva secta, los Mechanists, tendrán un importante papel en el guión del juego. Los Mechanists dominan una avanzada tecnología y son capaces de fabricar androides. Garrett tendrá un nuevo enemigo, Gorman Truart, que se ha propuesto limpiar la ciudad de criminales, y la ha tomado especialmente con nuestro protagonista por razones que, en principio, son toda un incógnita.
Y en Looking Glass no se han olvidado de los siervos del Trickster, algunos de los cuales volverán a hacer acto de presencia en la segunda entrega de la saga. El juego irá desenrollando la historia principal, pero también contiene interesantes subhistorias.

Si la movilidad de Garrett en Thief ya era sorprendente y su arsenal de lo más variado, en Thief II las cosas van a mejor. Para iluminar zonas oscuras, podremos lanzar una bengala. Si tenemos que dejarnos caer desde las alturas, una poción llamada la caída del gato evitará que suframos daños en la caída. En cierta misión deberemos escuchar una conversación sin ser detectados, y será la ocasión perfecta para arrimarnos detrás de la puerta y escuchar desde la habitación contigua.

Garrett tendrá flechas que harán crecer una enredadera, por la que podrá escalar paredes de piedra. A los que habéis jugado a Thief, recordaréis que Garrett perdió un ojo. Pues en Thief II se ha implantado un ojo mecánico, que le permitirá acercar y alejar su punto de vista. Y otro objeto que resultará tremendamente útil a Garrett será un cámara que podrá usar para observar lo que le espera tras la esquina o escaleras abajo, sin riesgo de ser detectado.

La respuesta de los jugadores ha sido tenida muy en cuenta, y las misiones que gustaron menos en la primera parte eran las que tenían monstruos. En cambio, las que más gustaron fueron las que tenían adversarios humanos, como Assassins o Lord Bafford's. En Thief II se reducirá el número de misiones con monstruos, aunque para dar más variedad no se eliminarán.

Ampliar

Los objetivos serán más originales que en la primera entrega. En alguna misión tendremos que incriminar a alguien por un crimen que no ha cometido, en otra nos desplazaremos por los tejados de una gran ciudad, y en otra más asaltaremos un banco muy protegido en plena noche. Si estos os parecen atractivos, todavía habrá más, como perseguir a un correo por las ventosas calles de la ciudad, secuestrar a alguien en un edificio bien guardado, investigar la escena de un asesinato, escapar de un barco enemigo, vigilar un lugar para identificar a una persona, o el más clásico de estudiar un edificio antes de entrar en él para robar cierto objeto valioso.

La inteligencia artificial de los personajes en Thief sorprendió por su alta calidad. Los guardias eran capaces de subir desde el piso inferior o entrar desde el exterior del edificio hasta la habitación en la que nos habían visto. Una de las cosas que se echó más de menos en Thief era que los guardias no eran capaces de volver a encender las antorchas que apagaba Garrett con sus flechas de agua. Pues bien, en Thief II los guardias ya habrán aprendido a hacerlo. Pero seguramente no será la única cosa que habrán aprendido en todo este año. Así que ya podéis empezar a temblar.

Ampliar

Los requisitos técnicos mínimos y recomendados todavía no se han hecho públicos, pero creemos que se aproximarán a los de System Shock 2 o serán un poco superiores. System Shock 2 requería como mínimo un procesador a 200 Mhz, 32 MB de RAM, un CD-ROM 4x y una tarjeta con 4 MB compatible con Direct3D. La configuración recomendada era un Pentium a 300 MHz o más, 64 MB de RAM y un CD-ROM 8x.

Thief 2: The Metal Age

  • PC
  • Acción
En la segunda entrega de las aventuras de Garrett, el ladrón se enfrenta ahora a los mechanists.
Carátula de Thief 2: The Metal Age