Earth Worm Jim 3D
si si si si !! el gusano ha vuelto!
El anélido más famoso de todo el mundo de los videojuegos ha vuelto y hablando nuestro idioma al 100%
El anélido más famoso de todo el mundo de los videojuegos ha vuelto a la escena tras unos años de ausencias forzadas, por el abandono de Virgin por parte de su creador -el genio Dave Perry- y por retrasos en el desarrollo del juego, que apunto estuvieron de paralizar el proyecto que hoy nos ocupa; el salto a las tres dimensiones de Jim, el gusano de tierra más cachondo a este lado del missisipi.
Tras una dilatada trayectoria en casi todas las plataformas consoleras disponibles -Megadrive, SNES, Game Boy, etc, etc, etc-, Earth Worm Jim abandona el desarrollo clásico del plataformas 2D y siguiendo las tendencias actuales se pasa hacia un innovador plataformas 3D al más puro estilo Mario 64. Una nueva perspectiva para un viejo conocido plasmada por un potente motor de nuevo cuño, creado especialmente para la ocasión y denominado "Wormorama 3D" que aprovecha al máximo la capacidad de manejo de entornos 3D de Nintendo 64 para reducir al mínimo las generaciones espontáneas de polígonos y plasmar un entorno 3D con una estabilidad notable.
El argumento de esta loca aventura tridimensional es un tanto subrealista. Jim, mientras regresaba a casa un domingo de mañana tras haber asistido a misa, es aplastado, súbita e inesperadamente por una vaca de 400 kilos, que cae de una colina, dejando a nuestro prota en una situación lamentable y teníendo que ser trasladado a los servicios de urgencia del hospital más proximo. El resultado de la conmoción bovina es que a un hemisferio del cerebro de Jim le patina el embrague, dando rienda suelta a los miedos, temores y fantasías que el gusano guardaba en su subconsciente, inundando su consciencia. Pero no todo está perdido, en el otro hemisferio, el superyo de Jim -homenaje a S. Freud- se ha dado cuenta del zipi-zape que ocurre en el lóbulo vecino, y ni corto ni perezoso se dirige a restaurar la cordura de tan anárquica psique. Mientras esta dura batalla se libra en su coco, Jim se encuentra en coma en el hospital, a la espera de que su superyo consiga erradicar el caos de su cerebro.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.