Chase Ace
- PlataformaPC4
- GéneroSimulación
- DesarrolladorEmpire Interactive
- Lanzamiento01/12/1999
- TextoInglés
- VocesInglés
Sólo para nostálgicos
El "clásico" en que, llevando una nave espacial, has de derrotar a los enemigos usando, para ello determinadas armas cuya munición termina.
Sólo para nostálgicos. Quizás esta frase resumiría a la perfección el tema, estilo y características de este juego que, hoy por hoy, no dudaríamos en calificarlo usando términos tales como arcaico, prehistórico, vetusto. Más parece un juego que "englobaríamos", junto a otros que en aquel entonces tan divertidos nos parecieron, dentro de la categoría de los "abandonware". Y digo esto por que, la lástima, en todo caso, es que se trata de un juego de reciente creación cuyas características no están alejadas en nada de los viejos juegos del espacio para recreativas. Igualito, igualito salvo en un aspecto: Requiere un potentísimo ordenador del cual parece no hacer uso alguno.
El juego en sí no ofrece nada nuevo. Se trata, sin más, del "clásico" en que, llevando una nave espacial, has de derrotar a los enemigos usando, para ello determinadas armas cuya munición termina y para continuar en funcionamiento has de estacionarte en una de las bases donde recargar. Lo mismo sucede con la vida que, cuando se termina, tienes la posibilidad de empezar otra partida en la misma pantalla. Y así sucesivamente hasta que las cinco vidas se hayan terminado. Y todo ello sin salirse de un pobre entorno en 2D que, comparándolo con los juegos desarrollados en la actualidad, más pobre nos parece aún. Careciendo de todo elemento gráfico destacable y constando de unos movimientos y animaciones lastimosas. Propias, como llevo diciendo a lo largo de estas líneas, de hace años.
Hay dos modos de juego en los que poder participar con tu nave. Una de ellas es en un solo escenario, en el que puedes jugar en solitario contra el ordenador, contra el ordenador y otro (o varios) oponente(s) o sin que el ordenador participe en la partida. La otra manera sería la de jugar en una competición, en la que los escenarios van variando, dando al juego un poco más de dinamismo, a pesar de que continúe siendo repetitivo y monótono. Otra ventaja frente a los juegos clásicos es que, en todos los casos, puede configurarse el nivel de habilidad de las naves enemigas o las propias, elegir entre un par de naves, escenario, estilo,...
En todo caso, pero, hay que tener en cuenta que se trata de un juego "familiar", un juego que no tiene grandes ambiciones, creados por un grupo de amigos de Dinamarca. Un proyecto que, también, tiene su parte buena y envidiable: la familiar.
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.