Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Chase Ace

  • PlataformaPC4
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorEmpire Interactive
  • Lanzamiento01/12/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Sólo para nostálgicos

El "clásico" en que, llevando una nave espacial, has de derrotar a los enemigos usando, para ello determinadas armas cuya munición termina.

Actualizado a

Sólo para nostálgicos. Quizás esta frase resumiría a la perfección el tema, estilo y características de este juego que, hoy por hoy, no dudaríamos en calificarlo usando términos tales como arcaico, prehistórico, vetusto. Más parece un juego que "englobaríamos", junto a otros que en aquel entonces tan divertidos nos parecieron, dentro de la categoría de los "abandonware". Y digo esto por que, la lástima, en todo caso, es que se trata de un juego de reciente creación cuyas características no están alejadas en nada de los viejos juegos del espacio para recreativas. Igualito, igualito salvo en un aspecto: Requiere un potentísimo ordenador del cual parece no hacer uso alguno.

Ampliar

El juego en sí no ofrece nada nuevo. Se trata, sin más, del "clásico" en que, llevando una nave espacial, has de derrotar a los enemigos usando, para ello determinadas armas cuya munición termina y para continuar en funcionamiento has de estacionarte en una de las bases donde recargar. Lo mismo sucede con la vida que, cuando se termina, tienes la posibilidad de empezar otra partida en la misma pantalla. Y así sucesivamente hasta que las cinco vidas se hayan terminado. Y todo ello sin salirse de un pobre entorno en 2D que, comparándolo con los juegos desarrollados en la actualidad, más pobre nos parece aún. Careciendo de todo elemento gráfico destacable y constando de unos movimientos y animaciones lastimosas. Propias, como llevo diciendo a lo largo de estas líneas, de hace años.

Hay dos modos de juego en los que poder participar con tu nave. Una de ellas es en un solo escenario, en el que puedes jugar en solitario contra el ordenador, contra el ordenador y otro (o varios) oponente(s) o sin que el ordenador participe en la partida. La otra manera sería la de jugar en una competición, en la que los escenarios van variando, dando al juego un poco más de dinamismo, a pesar de que continúe siendo repetitivo y monótono. Otra ventaja frente a los juegos clásicos es que, en todos los casos, puede configurarse el nivel de habilidad de las naves enemigas o las propias, elegir entre un par de naves, escenario, estilo,...

Ampliar

En todo caso, pero, hay que tener en cuenta que se trata de un juego "familiar", un juego que no tiene grandes ambiciones, creados por un grupo de amigos de Dinamarca. Un proyecto que, también, tiene su parte buena y envidiable: la familiar.

Audio/Vídeo:
Se trata de un juego cuyos gráficos son pobres, careciendo total o prácticamente de alguna animación que goce de estilo. En cuanto al audio, este acompaña muy bien el juego ya que esta a su misma altura: malo, monótono y repetitivo.  
 
Guión:
Se trata de un juego de naves espaciales en la que has de lograr derribar al enemigo. Para ello puedes hacer uso de varios modelos, cada uno con sus características y también de varias armas que has de ir recogiendo a lo largo de la partida.   


 
Estrategia y trucos:
Es un juego cuya estrategia es personal e intransferible, es decir, cada usuario suele desarrollar su propia forma de jugar, armas y aviones usados, etc.
En cuanto a los trucos se refiere, sólo tenemos conocimiento de uno: escribir un archivo BMP en el directorio donde se haya instalado escrito el juego. Allí ha de escribirse "I WANT THE LOT", seguido de un intro.

Ampliar

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 30/12/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
  
Jugabilidad:
Quizás si tiene algo bueno, esto es, entre otras cosas, la jugabilidad. Es muy sencillo de manejar, pues las posibilidades también son mínimas. Es posible jugar con un joystick o, simplemente, con el teclado. Personalmente no he jugado con el joystick, sólo con el teclado. Y aprender a manejarlo ha sido relativamente fácil. 
 
Comparándolo con...:
A lo largo de este texto lo llevo diciendo: se trata de un juego cuya temática ha sido copiada de los juegos de recreativas y ordenadores de hace una década... o más. Simplemente, sus autores han cuidado de mejorar cuatro detalles y añadirle un par de cosas que lo hagan más entretenido. Quizás podría ser comparado concretamente del Space Invaders de la época o todos esos otros juegos que, aún a veces, encontramos perdidos en las viejas recreativas de un bar o en los barcos de la Transmediterránea. Es, pero, definitivamente peor. Pues aunque se hayan mejorado algunas características, éstas han sido insuficientes y, puestos a escoger entre clásico -de verdad-, y pseudoclásico, creo preferir los primeros, aquellos que son realmente antiguos.

Ampliar
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.