Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Phoenix (PC)

Los tres pilares del simulador espacial Phoenix serán la inteligencia de los enemigos, una realista dinámica de vuelo y un guión original y con diferentes desarrollos.

Actualizado a

La búsqueda del juego perfecto sigue, y con Phoenix son Team 17, Microprose y Hasbro quienes lo intentan en el campo de los juegos de combate espacial. En este campo se han destacado la serie Wing Commander de Origin, la X-Wing de LucasArts o los Freespace de Volition, entre otros. Pues bien, los tres pilares de Phoenix serán la inteligencia de los enemigos, una realista dinámica de vuelo y un guión original y con diferentes desarrollos. Veamos en más detalle cómo será Phoenix.

Ampliar

En Team 17 aseguran que Phoenix marcará un nuevo estilo de juego de combate espacial. Nosotros encarnaremos a Beck, un hombre forzado por trágicos acontecimientos a convertirse en piloto de la fuerza policial y en héroe accidental. La historia se irá desvelando gradualmente con secuencias de vídeo prerenderizadas y los acontecimientos que viviremos en las misiones en las que participaremos.

Beck deberá descubrir una conspiración, en la que se ven envueltos caracteres siniestros, inspirados por las películas de cine negro de los años cuarenta. Los personajes reflejan a personas reales, cada una con sus miedos interiores y su propia forma de enfrentarse a ellos. La historia variará en función de nuestras habilidades, con el objetivo de satisfacer desde a los más hábiles jugones hasta a los jugadores noveles, y tendrá cuatro finales diferentes.

Temporalmente, los hechos ocurren a mediados del próximo milenio. La raza humana se ha visto liberada de su mayor limitación y ha conquistado la inmensidad del espacio. El crecimiento sin límite de nuestra raza superpobló la Tierra y obligó a nuestra raza a huir al espacio.

Ampliar

Nuestros horizontes se ven de golpe ampliados, y los humanos se lanzan a una carrera de conquista desenfrenada. Pero los humanos no estarán solos en la conquista del espacio. Otras cinco razas alienígenas se relacionarán con los humanos, e iremos descubriendo el aspecto y las intenciones de cada una de ellas.

Ampliar

Pero como hoy en día el aspecto gráfico y sonoro es muy importante en cualquier juego, en Team 17 han creado un motor de juego de última generación para reproducir las secuencias de vídeo y representar los increíbles modelos tridimensionales de los combates espaciales. Se han utilizado tecnologías como la captura de movimiento y modelos con muchos polígonos para conseguir expresiones faciales realistas en los personajes principales del juego. En cuanto al sonido, será tridimensional para conseguir más realismo en los combates espaciales.

La campaña para un solo jugador constará de misiones muy variadas, en las que los objetivos se adaptarán a nuestra reacción ante los acontecimientos. El tiempo mínimo de juego se ha estimado en treinta horas. En estas misiones podremos pilotar más de diez aeronaves diferentes, y armarlas con un amplio arsenal de armas, escudos y dispositivos de defensa.

Ampliar

El comportamiento de las naves será muy realista, ya que se simulará la física newtoniana, con la excepción de algunas licencias artísticas para hacer el juego más espectacular y jugable. En total, el juego tiene más de 60 misiones diferentes.

La inteligencia de los pilotos controlados por el ordenador también supondrá un paso adelante en el campo del combate espacial. Será muy importante luchar controlando a todo el escuadrón para terminar con éxito el juego. Cada piloto del escuadrón tendrá su propia personalidad, y esto afectará en sus niveles de habilidad y de agresividad. De este modo, el combate en equipo será vital.

Y como la mayoría de los juegos que se publican hoy en día, Phoenix también incluirá un modo multijugador. Podremos escoger entre tres modos de juego: Arena, Estrategia y Equipos. Además, en cada uno de ellos podremos ejercer de piloto de la nave o de cañonero en la nave de un amigo. Y como un híbrido entre el modo multijugador y la campaña para un solo jugador, la opción de acción instantánea permitirá a un solo jugador montar luchas a su gusto con pocas pulsaciones del ratón y sin tener complejos objetivos a cumplir.

Ampliar

Para funcionar, Phoenix necesitará como mínimo Windows 95/98, un procesador Pentium II a 266 MHz, 64 MB de RAM, una tarjeta gráfica compatible con Windows, un lector de CD-Rom a 8x, 350 MB de espacio libre en disco y una tarjeta de sonido compatible con Windows con 4 MB de memoria.

Ampliar

Phoenix

  • PC
  • Simulación
Los tres pilares del simulador espacial Phoenix serán la inteligencia de los enemigos, una realista dinámica de vuelo y un guión original y con diferentes desarrollos.
Carátula de Phoenix