Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shadow Man

Shadow Man

  • PlataformaDC8
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorAcclaim
  • Lanzamiento14/12/1999

Shadowman

El último juego de Acclaim nos pone en la piel de Michael Leroi, un fustrado estudiante de filología inlgesa que tras dejar la facultad y trabajar como asesino a sueldo decide abandonar la mafia de Nueva Orleans, pagando esta decisión con la vida de sus padres y la de su hermano Luke.

Actualizado a

"Michael Leroi es el actual heredero de los misterios de su antiguo linaje, el que lleva la máscara de las sombras.......Cuando cae la oscuridad, se convierte en Shadow Man, guerrero vudú inmortal, devorador de almas, señor de la zona muerta, el que camina entre dos mundos...el Shadow Man."
manuscrito vudú

Shadowman

El último juego de Acclaim nos pone en la piel de Michael Leroi, un fustrado estudiante de filología inlgesa que tras dejar la facultad y trabajar como asesino a sueldo decide abandonar la mafia de Nueva Orleans, pagando esta decisión con la vida de sus padres, su hermano Luke y casi con la suya propia en un calculado accidente del que sale agonizante. Tras esto fue recogido y restaurado en salud por la sacerdotisa vudú Nettie, su protectora, que le cosió al pecho la ancestral máscara de las sombras, portadora del poder de los desaparecidos guerreros vudú Shadow Man, ahora Mike es el Shadow Man el que camina entre dos mundos, el de los vivos y el de los muertos.

Una noche Nettie tiene una visión, el armagedon está cerca, el día en que el mundo de los muertos se haga realidad en el de los vivos...algo terrible está tramándose en las entrañas de la zona muerta....Satán está reclutando las almas oscuras que vagan en penitencia por la zona muerta, almas de asesinos en serie, violadores y psicópatas y reuniéndolas en un gran templo llamado el Asylum, situado en el oscuro corazón de la zona muerta. Mike Leroi, como Shadow Man debe atravesar la zona muerta hasta llegar al Asylum y una vez allí, devorar las almas oscuras antes de que satán las utilice para materializar el armageddon en la tierra.

Shadowman

Realmente un argumento muy elaborado, equibarable incluso al del sexto sentido -id a verla al cine cuanto antes- que desde el primer momento os va a atrapar y os va a hacer que os metáis en la piel de Michael Leroi, gracias también a la cantidad de escenas que hay entre fase y fase, donde se pueden ver -repito, como si de una película se tratase- cortes del argumento del juego; Legión reclutando el alma de Jack el destripador -al que obliga a suicidarse- Michael recogiendo sus armas antes de pasar a la zona muerta, ó a Jaunty dando consejos sobre la forma de asaltar el Asylum...

El juego puede compararse en cuanto a género como una aventura, aunque posea ciertas dosis de plataformas y shooter, de una forma igual a la saga Tomb Raider, donde deberemos recorrer la zona muerta y el mundo de los vivos en busca de esta o aquella llave, palanca, objeto ó similar que nos permita seguir avanzando.

Shadowman

 "Esta es la zona muerta, la tierra baldía de la nada...más allá de las puertas de los huesos, aqui la verdadera oscuridad del corazón de las cosas se hace realidad. Lo que vemos en el dominio de la muerte está tan vacío como la mirada de un muerto, tan frío como la luz de una estrella agonizante...."

Dr. Victor Batrachian.


GRÁFICOS
El juego corre a 60 frames por segundo, algo que es de agradecer junto a la gran cantidad de texturas que tiene, pero las texturas son muy repetitivas y no muy complicadas, con lo que el engine corre bastante bien gracias a no tener que manejar grandes texturas. Además tenemos hasta 6 cámaras para elegir a la hora de jugar, para quedarnos con la que mejor nos orientemos -tarea dificil al principio-.

Shadowman

Los personajes no son demasiado grandes y tampoco son un alarde de derroche imaginativo, ya que los enemigos que veremos en la zona muerta son todos zombies de ultratumba cortados por el mismo patrón, cosa que en el mundo de los vivos cambia.

Mención especial a los cortes introductorios de nivel donde podemos ver flashes de la historia, generados por la consola -no en FMV- que serán de gran ayuda para entender el desarrolllo del juego.


MÚSICA
Lo que más me ha llamado la atención es el limitado volumen que tiene el juego -hay que poner la tele con el máximo volumen para poder oir algo-, cosa bastante curiosa, dejando de lado esto, encontramos un apartado sonoro con músicas muy lentas, tétricas y algo religiosas que se unen con gritos de angustia y dolor de los defenestrados zombies que habitan la zona muerta.


SONIDO FX
Ahora bien, matricula de honor para el speech, el mejor que he visto nunca en ningún juego para ninguna consola, perfectamente doblado al castellano, con unos perfectos tacos -si, los dicen bastante a menudo- con una perfecta variación en las voces de un personaje a otro y con una perfecta velocidad a la hora de reproducirlo. Realmente algo que lo que debería tomarse ejemplo para futuros lanzamientos en nuestro país -Shenmue tal vez?-.

Shadowman

"Como un Dios caminé, sobre la retorcida, supurante superficie de la zona muerta...¿Que esperanza hay aqui? Mi mano es el golpe mortal, al final del todo......el horror, el horror......yo abrazo al horror..."

Guy Miller, sueños en la zona muerta

JUGABILIDAD
El juego es bastante dificil, tanto en el desarrollo, como en el control como en la habilidad de los enemigos.

Shadowman

En el desarrollo nos encontramos con niveles representados por tétricos y áridos parajes de ultratumba con tremendas variaciones de luminosidad por los que debemos desenvolvernos en busca de los contenedores de almas y la salida al nivel superior. Es bastante dificil orientarse y puede acabar con los nervios de más de uno.

El control también se las trae, pues el movimiento del personaje se controla con el analógico, los objetos que sacamos y el zoom para apuntar con el digital y los gatillos para fijar el punto de mira, además de los botones del pad que se usan para saltar, correr y otros dos destinados a usar objetos con una ú otra mano. Realmente es complicado hacerse con este complejo control al inicio del juego.

Shadowman

Sobre el juego en sí, os diremos que es un juego con una duración bastante elevada, anti viciosos revienta-juegos, con muchos enigmas a lo largo de él y con una historia que incita a saborear el juego a cada paso que damos.


CONCLUSIÓN
Uno de los mejores juegos del año que llega a Dreamcast tras haber defraudado en PlayStation y haber triunfado en PC, resultado, shadowman triunfa en los 128 bits de sega, pero no de forma estrepitosa, triunfa en base a una historia sobrecogedora, un apartado sonoro envidiable y un buen apartado gráfico. Es un gran juego, pero posee ciertos detalles que pueden dejar un cierto sabor agridulce, como su tremenda dificultad ó lo monótono que es en algunos momentos.

Y él le pregunto...
¿Cual es tu nombre?
Y él respondió....
Mi nombre es Legión, porque somos muchos

Shadowman

Marcos, Capítulo 9, Versículo 5.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.