Re-Volt
- PlataformaDC7.5
- GéneroConducción
- DesarrolladorProbe Software
- Lanzamiento09/12/1999
- TextoInglés
- VocesInglés
Re-Volt
Básicamente se trata de carreras de coches teledirigidos en las que hay que llegar primero a toda costa. La deportividad y el "fair-play" se quedan en los boxes, en la caja o donde quiera que hayas sacado tu minibólido, ya que puedes usar todo tipo de ítems, contra tus rivales.
Como ya es habitual en los juegos de carreras tienes la opción de practicar por los circuitos, así como correr una carrera individual en un campeonato, contrarreloj o contra algún/os colega/as, ya que en esta última opción puedes correr contra otro amigo o contra otros tres, lo cual hará que la pantalla se parta en cuatro partes, y si antes los coches eran "shiquititos" imagínate ahora. Mejor que juegues en la T.V. grande del salón. No obstante ni la jugabilidad ni la calidad se ven resentidas en esta última modalidad.
Re-Volt |
Queda un último circuito que es toda una novedad. Es el "circuito de especialistas" y en él nos encontraremos con un montón de rampas en las que disfrutaremos haciendo saltos y loopings sin otro afán que el de divertirse. Como en la vida misma.
Los circuitos transcurren, evidentemente, por escenarios gigantescos y con todo lujo de detalles. Lo bonito del asunto es que están colocados en sitios totalmente normales. Me explico; en una casa, en un supermercado, en una zona residencial, en una obra, en un museo...
Re-Volt |
La calidad gráfica de esta versión es la mejor de todas las versiones y hay que tener en cuenta que todo se ve desde la perspectiva de los minibólidos, y claro, cosas que en realidad son pequeñas, en esta escala son gigantescas y entrañan serios peligros.
Los escenarios son la parte que mejor parada sale de esta conversión, ya que se les ha dotado de un sinfín de características como los suelos encerados del supermercado o de los museos, las marcas de derrapajes de nuestros bólidos... pequeños detalles que rozan la perfección.
Las texturas utilizadas son mejores que las de otras versiones, y los efectos se han retocado para estar a la altura del resto de los gráficos.
El juego corre a 60 frames por segundo los mismos 60 fps a los que corría en PC, pero esto no evita que muy de vez en cuando tenga algún pequeño parón que a veces se veían en otras versiones.
Re-Volt |
La sensación de velocidad está muy pero que muy lograda y a todo ello se unen los diseños de los coches, en unos casos reales en otros ficticios, que lucen flamantes y a pleno detalle, además de los suelos encerados en los que se reflejan fielmente los minibólidos.
Re-Volt |
La curva de aprendizaje del juego no es para nada suave y la inteligencia artificial de los rivales puede llegar a parecernos feroz, ya que al no tratarse sólo de correr y llegar el primero, sino que puedes (y debes) "guerrear" un poco durante la carrera, hace que el rival también quiera ganar a toda costa.
Re-Volt |
Quizás esta curva se vea potenciada por la dificultad añadida de tener que adaptarse al tamaño de los coches y al de los escenarios y objetos que nos vamos a encontrar. Pero una vez superada esta cuestión el juego se descubre como una fuente inagotable de diversión, y más si es compartido con uno o varios amigos.
Lamentablemente no hay ninguna opción de Internet que haga de este juego una pequeña joya.
El diseño de los circuitos es otro de los grandes logros, con gran cantidad de atajos y de sorpresas, como diferentes pavimentos y superficies sobre las que nuestros coches se comportarán de manera diferente (impresionante el circuito que transcurre por la cubierta de un barco... pero más impresionante es su repetición!).
Cuando te canses de los circuitos que trae el juego, podrás pasar a crear los tuyos propios con un editor de pistas que incluye el juego y así hacerlos correr por tu casa, tu calle, etc.
Re-Volt |
No obstante los fanáticos de los juegos de carreras encontrará en él uno de sus juegos de cabecera.
Y es que todo el mundo tiene derecho a tener un Mario Kart en su consola... o algo parecido.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.