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Re-Volt

Re-Volt

  • PlataformaDC7.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorProbe Software
  • Lanzamiento09/12/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Re-Volt

Básicamente se trata de carreras de coches teledirigidos en las que hay que llegar primero a toda costa. La deportividad y el "fair-play" se quedan en los boxes, en la caja o donde quiera que hayas sacado tu minibólido, ya que puedes usar todo tipo de ítems, contra tus rivales.

Como ya es habitual en los juegos de carreras tienes la opción de practicar por los circuitos, así como correr una carrera individual en un campeonato, contrarreloj o contra algún/os colega/as, ya que en esta última opción puedes correr contra otro amigo o contra otros tres, lo cual hará que la pantalla se parta en cuatro partes, y si antes los coches eran "shiquititos" imagínate ahora. Mejor que juegues en la T.V. grande del salón. No obstante ni la jugabilidad ni la calidad se ven resentidas en esta última modalidad.

Re-Volt

Queda un último circuito que es toda una novedad. Es el "circuito de especialistas" y en él nos encontraremos con un montón de rampas en las que disfrutaremos haciendo saltos y loopings sin otro afán que el de divertirse. Como en la vida misma.

La selección de los coches se hace en una habitación llena de cajas en cuyo interior se encuentran metidos los minibólidos. Evidentemente sólo los nueve primeros estarán accesibles de mano y los demás los tendremos que ir obteniendo a base de ganar carreras.
Destacar que la diferencia básica entre los diferentes modelos es que corran con baterías eléctricas o con gasolina, con el diferente nivel de potencia que ello conlleva.

Los circuitos transcurren, evidentemente, por escenarios gigantescos y con todo lujo de detalles. Lo bonito del asunto es que están colocados en sitios totalmente normales. Me explico; en una casa, en un supermercado, en una zona residencial, en una obra, en un museo...

Re-Volt

La calidad gráfica de esta versión es la mejor de todas las versiones y hay que tener en cuenta que todo se ve desde la perspectiva de los minibólidos, y claro, cosas que en realidad son pequeñas, en esta escala son gigantescas y entrañan serios peligros.

Los escenarios son la parte que mejor parada sale de esta conversión, ya que se les ha dotado de un sinfín de características como los suelos encerados del supermercado o de los museos, las marcas de derrapajes de nuestros bólidos... pequeños detalles que rozan la perfección.

Las texturas utilizadas son mejores que las de otras versiones, y los efectos se han retocado para estar a la altura del resto de los gráficos.

El juego corre a 60 frames por segundo los mismos 60 fps a los que corría en PC, pero esto no evita que muy de vez en cuando tenga algún pequeño parón que a veces se veían en otras versiones.

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La sensación de velocidad está muy pero que muy lograda y a todo ello se unen los diseños de los coches, en unos casos reales en otros ficticios, que lucen flamantes y a pleno detalle, además de los suelos encerados en los que se reflejan fielmente los minibólidos.


El sonido es una de las cosas que destaca en este juego. Acompaña muy bien tanto la banda sonora como los "samples" de los motores de los coches. Los efectos, las sorpresas, los percances, las explosiones, todo está muy bien reflejado en cuanto a los efectos sonoros se refiere.

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Cada coche tiene sus propias características y su propio "feeling" a la hora de ser conducido por las diferentes superficies que vamos a encontrarnos, ya que en cada una de ellas el motor del juego hará que se comporten de manera distinta, atendiendo a las razones de la física que imponen superficies deslizantes, resbaladizas, arenosas, húmedas o incluso asfaltadas, que también las hay. Puede resultar un poco complicado dominar todas y cada una de las superficies con las que nos podemos encontrar.

La curva de aprendizaje del juego no es para nada suave y la inteligencia artificial de los rivales puede llegar a parecernos feroz, ya que al no tratarse sólo de correr y llegar el primero, sino que puedes (y debes) "guerrear" un poco durante la carrera, hace que el rival también quiera ganar a toda costa.

Re-Volt

Quizás esta curva se vea potenciada por la dificultad añadida de tener que adaptarse al tamaño de los coches y al de los escenarios y objetos que nos vamos a encontrar. Pero una vez superada esta cuestión el juego se descubre como una fuente inagotable de diversión, y más si es compartido con uno o varios amigos.

Lamentablemente no hay ninguna opción de Internet que haga de este juego una pequeña joya.

El diseño de los circuitos es otro de los grandes logros, con gran cantidad de atajos y de sorpresas, como diferentes pavimentos y superficies sobre las que nuestros coches se comportarán de manera diferente (impresionante el circuito que transcurre por la cubierta de un barco... pero más impresionante es su repetición!).

Cuando te canses de los circuitos que trae el juego, podrás pasar a crear los tuyos propios con un editor de pistas que incluye el juego y así hacerlos correr por tu casa, tu calle, etc.


Es uno de los juegos que más diversión puede aportar a sus propietarios. Lo mejor que tiene, por encima de todo, es la cantidad de horas de diversión que se le puede sacar.
Con los textos completamente en castellano, el juego estaría llamado a formar parte del olimpo si no fuese por esa curva de aprendizaje tan robusta.

Re-Volt

No obstante los fanáticos de los juegos de carreras encontrará en él uno de sus juegos de cabecera.

Y es que todo el mundo tiene derecho a tener un Mario Kart en su consola... o algo parecido.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.